jueves

shhhh, silencio absoluto...


Política y deporte, son dos temas conflictivos a la hora de hablar de ellos. Hace mucho tiempo, me sorprendía el que las votaciones fueran secretas, yo pensaba.. oño.. no hay democracia?? porqué debo mantener en secreto mi ideología política?

Fueron pasando los años y poco a poco fui entendiéndolo, cada vez que se habla de estos temas, comienza una guerra de diálogos en los que el tono de voz va subiendo..

Sea con amistades, sea con la familia, sea con desconocidos, nunca hay un final , ni bueno ni malo, simplemente no hay final, todos queremos dar nuestra ultima opinión.

Yo creía ( hace muchos años, de eso) que los políticos tenían un poco más sentido común que las personas de a pie..por algo tienen el mando de una nación no? se supone que son personas cabales y con estudios, pero parece ser que no, a la vista está.

En el congreso de España en el que se supone deberían intentar solucionar los problemas que tienen los ciudadanos en llegar a final de mes, se ocupan de insultarse mutuamente, de esta manera consiguen que los ciudadanos de a pie, dejemos de pensar en cómo van a solucionar el tema del paro y pensemos en cosas más importantes como quien empezó a descalificar a quien y a quien votaremos, PSOE O PP, (ya que parece ser que no tenemos más opciones... o si??)

Mientras tanto en el nuevo parlamento vasco, recién estrenado, con su mejor sonrisa, Patxi, ese Patxi!!!! tiene la gran oportunidad de demostrar a sus votantes que han elegido a una persona de total confianza. Se le ha ocurrido una gran idea, mezclar política con fútbol!!!! si señorr, como parece ser que no hay suficientes motivos para que la gente discuta, ahí tenemos otra opción más!!

Pero parece ser que de momento hay silencio absoluto..... shhhhhhhhh quien dará su primer paso?? , ni Fernández Macua "Athletic", ni Jokin Aperrabay "Real Sociedad", ni Ortiz de Zárate "Alavés". Según leí en el ABC, un directivo que no quiso identificarse, dijo que ninguno de estos directivos han mezclado nunca cuestiones que no fueran exclusivamente deportivas.

Y yo me pregunto... será verdad que hay sentido común??

11 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Sentido comun depende para que.
Sentido de intereses más bien.
Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Nuria Gonzalez dijo...

El sentido común es propiedad de aquellos que sepan utilizarlo. El egoísmo no es buen consejero del sentido común. Además "común" es normal y estas personas están en otro nivel menos común.

Verás, creo que la política es una farsa y el deporte va camino de serlo.

Besitos guapa

Cecilia dijo...

En fin, opino que política y deporte forman una mala combinación...

Besos! ;D

Estela dijo...

Si nosotros tenemos sentido comun no tenemos que votar ni PP ni PSOE.

Tendriamos que votar al grupo de los verdes los rojos o el de Maria de los palotes y darles un escarmientos a los dos grandes eso seri tener sentido comun.

Un abrazo!!

Rubén Romero dijo...

Bueno pues yo creo que distinguir entre deporte y política es tan sumamente dificil que es imposible. Un ejemplo es ese de que la Selección española de fútbol no juega partidos en "Euskadi" desde los 60. O por ejemplo, más recientemente, las declaraciones de Sarkozy piendo perdón por la mano clara (clarísima) de Tierry Henry en el partido clasificatorio de Francia para el Mundial de 2010. El futbol mueve masas, y las masas interesan a la política. Las masas mansas. Y de tanta masa mansa y manta que cree el discursillo de politicuchos oportunistas.

Ya mismo nos tocará ver en nuestras televisiones con TdT de pago el partido Real PP F.C contra el PSOE Balompié, retransmitido en directo por Esperanza Aguirre y Gallardón y entre gol y gol, campaña que te crió. En fin, lo dejo ya, que se me va.

Un beso!!!

Pardi dijo...

Que razón tienes y lo de hablar de fútbol o de política es acabar ofuscado con familia o amigos... lo mejor es no hablar de ellos y menos de los que corren detras de una pelota ganando mucho más de lo que podamos imaginar(y encima se quejan)

Nuria Gonzalez dijo...

Sabes que no puedo resistirme a entregarte este lazo de afecto que estoy segura te gustará pasar a otros diez amigos. Está en mi blog, por fá recógelo.
Besitos guapa

Cele dijo...

El sentido comun ha puesto pies en polvorosa que viendo como esta la cosa es de sentido comun que lo hubiese hecho. Ahora el problema esta en quien lo hace volver. Un cordial saludo amigo

José Manuel Beltrán dijo...

De todas formas creo que exageramos en demasía, o quizás no entendemos bien lo que como mensaje se nos envia. El Parlamento Vasco (creo que no era necesaria tal solemnidad) ha solicitado que la selección española juegue, de nuevo, partidos en Euskadi al igual que lo solicita a la dirección de la Vuelta Cicilista a España.
Me parece excesiva esa solemnidad -efectivamente, para conseguir cierta ventaja política- o simplemente por atreverse a proclamar algo que, por decirlos ellos, nos parece anormal -y ahí están las reacciones- y de intromisión.
Pero, pregunto yo. Si la Junta de Andalucía; o la de Extremadura; o la de Madrid o de otra Comunidad "no tan conflicitiva políticamente y no sé por qué" solicitase lo mismo.. ¿se armaría este revuelo? o ¿se consideraría normal?. En qué quedamos. Que diferenfcia hay entre unas u otras.
Un besito,. ciudadana

una sonrisa dijo...

Paco Alonso:
pues si, intereses pero de quien y para qué?
un besito.

Nuria:
estoy contigo, hasta que no me demuestren lo contrario.
Lo peor? que les seguimos el juego.
un besote preciosaa, un lazo de afecto??? voy pitandoooooooo
un besitooo.

Cecilia:
jajaja ya sueltos huelen mal, imaginate juntos!!!
besosssss

Estela:
pues si deberíamos darles un escarmiento, pero es dificil..
un besoteee

Rubén:
jajajajajajaja no está muy lejos ese dia no!! jajajaja y encima pagaremos gustosos!!!
Un besoteeeeee.

Pardi:
pues si, antes me gustaba la política y el futbol, ahora...viendo tanto despilfarro y las grandes hazañas que consiguen ( "guerras", sean mundiales o simplemente en tu propia casa), me quedo con tus comics, son mucho mas divertidos.
un besitoooo.

Cele:
pues no se yo... pero creo que va a costar mucho que vuelva, casi diría yo que es imposible.
Gracias por pasarte.
un besito.

José Manuel:
lo que intento decir en el post, no es si deberia jugar o no la selección en heuskal herria, creo que eso lo deben decidir los clubs, no el parlamento vasco.la politica es para hacer politica, defender los intereses de los ciudadanos dentro y fuera de españa, el paro, la vivienda, la economia, de verdad es importante que 22 hombres den patadas a un balon, sea en granada o en vitoria??, mira debajo de mi casa hay un descamnpado perfecto, se lo cedo..tambien serviria para que el psoe y el pp se lancen los trastos a la cabeza. Pero el parlamento o congreso, no creo que sea el lugar adecuado.
un besito ciudadano

José Manuel Beltrán dijo...

Te doy toda la razón en que hay temas muchos más importantes que debatir en el Parlamento (sea el que sea) que no la cuestión de dónde se juega al fútbol.
Un besazo, ciudadana.