viernes

Santos o brujas??


Haloween, noche de brujas, cada año está teniendo más repercusión en nuestro país, a través de la enorme influencia que tiene el cine, los niños prefieren disfrazarse de brujas, espantapájaros o esqueletos e ir asustando, es mucho más divertido que ir a visitar al cementerio a nuestros difuntos.
Mis recuerdos de este día cuando yo era peque, era comer castañas asadas, por cierto las prefiero crudas, mientras nuestros familiares limpiaban las tumbas de los difuntos.
Aún recuerdo un año en particular como si fuera hoy.. Era una noche de todos los santos, no hacía mucho habíamos perdido a mi madre,por lo que estábamos más sensibles a todo lo que sucedía. En su recuerdo siempre encendíamos una vela, de esas que se hacían antiguamente dentro de un vaso con agua y unas gotas de aceite, recodáis?? La dejamos encendida en la mesa de la cocina y nos fuimos a dormir mi hermano y yo, en mitad de la noche escuchamos un estallido, por supuesto nos levantamos inmediatamente haber qué había sucedido, la vela había estallado... era una premonición, algo iba a suceder en los minutos o días siguientes!!!, por descontado que esa noche apenas dormimos, imaginaos hasta donde puede llegar la imaginación de dos chavales!! aisss.
El caso es que el día 3 murió mi abuela, fue una muerte que cualquiera desearía, durmiendo plácidamente.
En fin... imaginación o una señal??

10 comentarios:

^lunatika que entiende^ dijo...

Pudo ser casualidad... Aunque no creo en las casualidades...

Yo ya no celebro halloween, y el día de todos los santos nunca lo he celebrado...
Para mí, es simplemente un día de descanso. Y conste que mi padre murió hace 3 años, pero lo recuerdo cada día y no está enterrado.

En fin...

Un besote.

MFe dijo...

Pues no se... yo diría que casualidad.
La verdad es que para mi este día nunca ha tenido ningún significado. El día 1 de Nov. era un día festivo: sin cole y ahora sin tener que ir a trabajr, pero nada más.

Un besote y buen finde!!

Nuria Gonzalez dijo...

Cielo, Yo tengo un especial recuerdo cada año del 1 de noviembre pues es el día en que nació mi hijo mayor. Hacía menos de un año que había muerto Franco ( Generalísimo ).

Ahora, del otro lado del Atlántico nos llega una nueva moda desde hace unos años. Para mí, es un día festivo y además el cumple de mi hijo que además este año no podremos vernos porque está trabajando lejoooosss.

Besitos guapa y aprovecha bien el fin de semana que parece ser luego bajarán las temperaturas.

mimbre dijo...

Hola Sonrisa...
Respeto todas las creencias y sus ritos, pero hay algunas cosas que me superan...Una cosa es el recuerdo de nuestros difuntos y otra el rito macabro de venerar sus cuerpos(limpieza de tumbas y sarcofagos) Horrible a mi entender¡¡Ni que hablar de la "moda" importada del Haloween..Demasiada energia al lado oscuro...
Gracias por tus palabras, Sonrisa, (me gustaria saber tu nombre, si¡¡)
Un año llevo en este mundo. Sin conocerlos, he aprendido a quererlos, casi sin verlos¡¡ Me produce una cosa tan particular, este sentimiento nuevo, porque sale de mi corazón, decirte: Te quiero, AMIGA, tu que estas tan lejos, pero te siento tan cerca¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Cecilia dijo...

Pues sí que ahora se está poniendo de moda esto de celebrar Halloween estilo EEUU... yo creo que es divertido, la verdad, especialmente para los niños...


Besosss!! ;D

Anónimo dijo...

yo me acuerdo tambien a mi se me esploto la misma noche no se si seria casualidad pero paso .un beso hermanita

Verónica dijo...

No se si sera imaginacion o meigas (como dicen en galicia), pero quien sabes solo es cuestion de creer...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tutaza de cafe caliente, siempre que quieras...

Shedir dijo...

Yo cada vez creo menos en estas cosas. Como dice Alma, creo que es la casualidad, que te lleva a hacer coincidir en el tiempo dos cosas tan importantes.

Lo mismo le ocurrió a una compañera mía.

Un besito para tú abuela, tú mamá y para mis familiares que ya no están, especialmente mi padre.

Besos

José Manuel Beltrán dijo...

A mí esas cuitas de lo de "Meigas, haberlas haylas" no es de mi convencimiento. Pero a mi ciudadana le encantan todas esas cosas.

Por otro lado esta chorrada (fuera de nuestra cultura) del Halowinnn me parece una de las mayores tonterías. Pero cada cual que haga de su capa un sayo siempre que a mí no me toquen en el timbre para pedirme caramelitos.
Un beso, ciudadana

una sonrisa dijo...

La verdad és que no sé si fué casualidad, como dice mi querida manita (anónimo) sucedió.
lo que sí sé es, que lo pasé fenomenal el dia 1, un dia precioso paseando en moto y visitando un pueblecito de Girona Peralada, no necesito un dia en especial para recordar a mis seres queridos.
Un beso a todossss y gracias !!!!