miércoles

Robinson Crusoe


Pues a pesar de mis dudas... existe!!! Ha tenido que pasar mucho tiempo, años diría yo, para confirmar y asegurar que existen las personas que de verdad les gusta su trabajo, que lo viven, que se preocupan, que tienen ese don de ayudar a los demás, QUE DE VERDAD MERECEN ESTAR EN ESE LUGAR.
Lo cierto es que el médico y yo tenemos poca relación, yo diría que es casi nula, no soy una persona que vaya a la primera molestia que tenga, más bien soy una persona que aunque tenga molestias, me aguanto!! jajaja si, ya sé.. ni tanto ni tan calvo... pero soy así, es uno de mis muchos defectos, no me cuido, debería hacerlo, pero ya sabéis, eso de... yo estoy bien!! con un jarabe y unos cuantos días como nueva.
Me da rabia ver "las pocas veces que he ido" a toda esa gente que va allí a pasar el rato, que no tienen otra cosa que hacer, o simplemente que necesitan pensar que están enfermas para que les presten atención. ( esto me recuerda, algo que nos comentó "pollito", jajaja que no se me enfade por llamarle así en público!! jajajaja, el nos comentó que en Francia, la gente cuando pide visita al medico, ha de pagar, es una forma, de que la piense se lo piense dos veces antes de ir al medico sin más, o pedir hora y no presentarse, no sé, al principio me pareció excesivo, pagar para ir al médico, pero mirándolo fríamente, sería una manera de que no pasaras horas y horas esperando a que una bata blanca, ni te mire, te mande lo primero que se le ocurre, y te diga un virus!! sin más preocupación que echarte de allí cuanto antes, para quedarse tranquilo, porque muchos médicos, es la impresión que dan.. les estorbamos, están deseando terminar su horario e irse a su casa. por otro lado, los que no tengan dinero y de verdad estén enfermos.... no sé si es tan buena idea, en fin ya me informaré bien como funciona, ya que fue una conversación rápida , por encima, sin meditar pros ni contras.
Bueno que me estoy enrollando sin contar lo que me sucedió!!! porque , es para contarlo!!! jajajaja
Acompañé a mi hijo mayor, se encontraba mal, con fiebre y dolor de cuerpo, entramos en la consulta, nos encontramos de frente con... Robinson Crusoe!!! siiiiii, el mismo en persona!!
Robinson: Hola, quién es el enfermo?
Mi hijo: yo.. me duele mucho la espalda y tengo fiebre.
Robinson: vamos detrás del biombo a ver que te sucede.
Comienzo a escuchar unos gritos....
Robinson: aaaaa..
Mi hijo: aaaa...
Robinson: aaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Mi hijo: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Robinson. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
mI HIJO: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
jajaja yo alucinaba... cada vez chillaban más al unísono.
Robinson: A ver esa espalda... sube los brazos.. te duele aquí?
Mi hijo: un poco..
Robinson: aprieta...
Mi hijo: hayyyyy
Robinson: otra vez, más fuerte..
Mi hijo: HAYYYYYYY
Robinson: Hayyyyy, para para ya está bien.
Le tomó la tensión, y varias cosas más.
Salen los dos y me dice Robinson: no te metas nunca con tu hijo, saldrás perdiendo , tiene mucha fuerza, a lo que yo me eché a reír, pensando, qué médico más rarito... jajajaja
En esto que se sienta y comienza a explicarle la enfermedad que tiene, con dibujos, con buen humor y con mucha paciencia.
Me entró la tos al reírme... nunca me había pasado... reírme con el médico!!! jajajaja
Robinson: oye... tu madre fuma mucho??
Mi hijo: bastante si.
Robinson: jijijijiji mirando hacia un lado , ni te acerques a ella!!! ella es la culpable de que tu enfermedad empeore!!! aléjate de ellaaaaaa
Se acerca a mi cuando paré de toser y me colocó el aparatito ese para escuchar mi respiración, me dice... bronquitis!! estás tomando algo??
YO: un jarabe..
Robinson: sabes que te podemos ayudar??
YO: cara de poker...
Robinson: mira.. te voy a mandar un tratamiento, para que esa tos desaparezca, estarás como nueva en tres días, pero...... yo el domingo, estaré de guardia toda la tarde, te espero.. el trato es... tú necesitas 100 euros para vivir, yo el domingo, si tu quieres te daré 40, tu serás la responsable de buscar los 60 que te faltan!! aceptas??
YO: vale...
Robinson: de acuerdo, hay trato, te espero este domingo y entre los dos dejarás de fumar.
Salí de allí a carcajadas con mi grande, decidimos pedirlo como médico de cabecera, desde luego el domingo no faltaré a la cita, si funcionará o no? no lo sé, pero sí me ha quedado claro, que siempre hay personas que adoran su trabajo y puedo asegurar, que este médico, disfruta con su trabajo.

7 comentarios:

mimbre dijo...

hola Sonrisa...
Que me has hecho reir,Je,je,je¡¡
Así es que tienes una cita el Domingo, apuesto que gana El Robinson Crusoe y logra que dejes de envenenarte(Fumar), te lo dice alguién que fumo x 30 años, hay otra vida detras del no fumar¡¡¡
Un abrazo y gracias por tus palabras, amiga¡¡
Osvaldo

José Manuel Beltrán dijo...

Oleeee por el Robinson y a tí, después del domingo, no te diré oleeee , at í, si eso funcional, te hago la ola y, después, me envias el Robinson para Marbella.

Un besazo y ya sabes, alejate de tu hijo pecadora jajajaja

princesa_ dijo...

Cuando puedas me envías la dirección de ese galeno tan majo y que parece ser tan competente.
Como la cosa vá de crisis...igual hasta me busca manera de sacarme un plús......aunque no fume!
Ojalá existieran muchos Robinsones, ó al menos alguno más.
Gracias por tu sonrisa.
Un beso

Nuria Gonzalez dijo...

Por fa, por fa, mándame a ese Santo a Marbella. José lo necesita más que el comer. Cada día fuma más; le echo de casa, le escondo el tabaco, le pongo programas antitabaquismo, de to.
Lo malo es que mi peque me ha salido también fumador y a los dos noooooo los aguantooooo.

Bueno voy a ser justa, no lo hacen delante de mí porque saben que yo no debo inhalar humo por mi asma, pero estoy preocupada por ellos, sobre todo mi peque.

No dejes de acudir el domingo a la cita. A ver si funciona. Ya nos contarás.

Besitos guapa

Estela dijo...

De estos prfesionales quedan pocos...y es verdad en Francia se pagan la visita a mi hijo le costo 33 euros estaba que echaba chispas pero bien pensado no irian siempre los mismos y no habria tantos hipocondriacos.

Un abrazo!!

Cecilia dijo...

Holaaa!!!
Qué ganas tenía de volver a leerte!!!Esto de las vacaciones me ha tenido superdesconectada, jeje, pero bueno, ya he vuelto!!

Qué historia más divertida y más chula la que cuentas...es la prueba de que todavía quedan profesionales que disfrutan con su trabajo, y eso creo que es fundamental.

A ver quién gana la "apuesta", eh!xD

Besitos y nos vemos pronto! :D

Oscuro dijo...

Qué guay. La verdad es que da gusto tropezar con gente a la que de verdad le gusta su trabajo, que disfruta haciéndolo, da igual si son médicos, pescaderos o policías, el caso es que da gusto tratar con ellos.

Un besito