viernes

Soledad


Hoy es un día raro raro raro...., estoy solita en casa, antes de que se fueran les decía... que a gustito me voy a quedar, la casa para mí solita, pero... anoche llegué bastante cansada del trabajo, al entrar " nina" me saludó efusivamente, no está acostumbrada a estar sola tantas horas, jugué con ella un ratito y fui a llenarle su plato de comida ( estaba lleno), no había comido nada en todo el día, será que los hecha de menos??

Me fui a dormir tempranito y esta mañana...

doy vueltas, voy a la cocina, a la habitación, recojo esto, aquello.. vuelvo a la cocina.. tomo un café.. ufff qué día más largo y acaba de empezar...

Hasta el martes no vuelven, han ido los tres al pueblo, ya que mi gran adolescente hará su malloria de edad este año y es "quinto".

En Semana Santa, con su fiesta de los quintos, la noche del sábado a domingo de Resurrección se lanzan miles de cohetes, por los jóvenes que en el año cumplen 18 años, en la mañana se coloca el Judas en la plaza y es tiroteado en el momento que procesiona el Cristo Resucitado, después de acabar con el Judas (muñeco de trapo hecho por los quintos) se sale al campo, cada cuenqueño con su partía, para disfrutar unos días en buena compañía.

Siempre había pensado, que unos días solita sería una maravilla, me quedan 3 días... DE MARAVILLOSA SOLEDAD!! uffff

11 comentarios:

Cecilia dijo...

Buff... a mí tampoco me gusta nadita estar sola, pero bueno, hay que pensar en lo positivo,que también tiene cosas positivas.
Además, en cuanto te des cuenta, ya es martes y ya los tienes a todos ahí!!Así que ánimooo!!

Besitos!!! ;D

bimbi dijo...

a mi estar solo me agobia, pero me he ido acostumbrando.Que cosas lo de los quintos! no le raparan la cabeza ni le harán novatadas de ese estilo verdad? a un primo mio en su primera monteria le hicieron perrerias... bueno es quinto de semana santa imagino que sera más tranquilo todo

mimbre dijo...

Hola Sonrisa...
Así que solita, mira que suerte tienes, ahora tienes tiempo de sobra para acomodar tus cosas y pensamientos, para sentir la felicidad de estar sola, de disfrutar del silencio, solo quebrado por el trinar de los pájaros ó algún ladrido de tu perro, en fin, cuando los extrañes a mares, mantente firme y no tomes el celular para preguntarles:Como la estan pasando¡¡Ja,jaja¡¡¡
Te cuento, por esto lares el dicho campero "Buey corneta" es un insulto mayor, hace referencia al buey-macho castrado- y corneta por alcahuete ó cornudo, en buen romance: Que acepta todo baja la cabeza y empuja gritando¡¡¡
Realmente NO es mi caso, así es que en más debere cuidarme con los terminos lugareños para que no lo interpreteis mal..
Como era eso de corne... que me pusiste¡¡¡ ummm que feo.Ja, ja,ja¡¡
Un abrazo y Felices Pascuas¡¡¡
Osvaldo

Nadia dijo...

Pues a mi estar sola de vez en cuando me gusta la verdad... poder disfrutar del silencio de la casa, ver algo si me apetece en la tele o simplemente tirarme en el sofa sin nadie que me interrumpa de vez en cuando creo que va de maravilla, quizás muchos días me agobiarian pero un par o tres uffffff ahora mismo para mi sería un lujo.

Un besazooooooo

Lunatica

José Manuel Beltrán dijo...

Pero tú sabes que no estás sola.
Tu corazón está siempre con los tuyos.

Con el quinto. Con esas costumbres pueblerinas, que algunos ignorantes desprecian, porque nunca han sentido de verdad aprecio por lo suyo.

Tú estás, ahora, con tu luz y tus sombras pero disfrutando de tí.

Estás acompañada de tí misma. ¿De quién mejor? ¿Acaso puede desaparecer la sonrisa del alma? No en tu caso. Porque, queriendote a tí, quieres a los tuyos.

Tu soledad la hago mía. Y por eso, porque ya son dos soledades, podemos decir que una junta a otra, ya están en compañía.

Un besazo muy fuerte, ciudadana. Con una gran sonrisa. Muaaaaa

una sonrisa dijo...

Cecilia:
Positivo solo tiene que no hay que hacer comidas!!!
Eso si, se me esta pasando volando ya que trabajando me da tiempo a pensar poco!!
un besito.

Bimbi:
nooooooo, no le rapan!! jajajaj es muy difenete si, ´son los encargados de sacar a los santos de pseillo e irse de colinoas despues y fiestas!!
Por lo que cuenta se lo está pasando pipa!!
Un besito.

Mimbre:
Ais... otra vez he metido la pata!! pèrdonaaaaaaa aquí corneta, pues es el que toca la trompeta, sin más!! jajajaja otra cosa son los cornudos... refente a los cuernos... perdona!!! no volverá a pasar!! no era mi intención que sonara feooooo jajajaja
Ya van dos veces que la lio!!! jajajaja me va a dar verguenza asomarme por tu rincncito!!!
Perdoname si??
Un besito Osvaldo

Lunatica:
No es tan bonito como parece, yo pensaba como tu...pero es muy triste ver la casa vacia y sin ruidos, menos mal que hay mucho trabajo y no me da tiempo a pensar mucho.
Un besito preciosa.

José Manuel Beltrán:
pero qué cosas tan bonitas dicessssss, oye tú eres un romanticón eh??? Nuria es muy afortunada!!
Un besito para los dos!!!

mimbre dijo...

Hola Sonrisa...
Amiga mia, no tienes que pedir disculpas por nada, el tema es que si bien hablamos el mismo idioma, hay palabras que aquí les damos un significado muy local, igual que ustedes en sus pueblos le dan otro.
Nada más que eso, me ha dado risa con la frescura que has llamado corneta¡¡ Ja,ja,ja¡¡¡
" En esta vida, de la muerte y los cuernos, nadie se salva" dice un refran muy popular en mi tierra
Un abrazo enorme
Osvaldo

Vicky dijo...

Yo te comprendo, tammpoco se estar sola, he estado muy bien acompañada por mi pareja, y mis peques ya vienen mañana por la mañna... que ganas tengo de verlos y comérmelos a besos!!
Ya veras como los días que quedan (solo dos) pasan pronto.
Te envio un fuerte abrazo.

Nuria Gonzalez dijo...

Joooo, no puedo igualar las palabras de José ( snif snif ), pero si unire a ellas.
Además no estás sola, tu compañero fiel esta contigo. Y si en algún momento te sientes algo "triste" estamos nosotros aquí. Un toque a José y Nuri y te damos todo el calor que necesites.
Un besote muy muy fuerte.

Juan dijo...

Bueno a veces estar solo te hace pensar en lo que verdad tienes y necesitas. Un beso muy grande y @nimo.

una sonrisa dijo...

Mimbre:
jajaja buen refrán, será cierto??
Un besito Osvaldo y gracias.

Vicky:
supongo que ya estarás con tus peques achuchándolos y mimándoles!!
un besito preciosa.

Nuria:
no llorisquees jajajaja que me ha alegrado muchísimo verte por aquí!!
Un besito!!

Juan:
Me alegra verte por aquí de nuevo, espero que lo hayas pasado muy bien estos dias!!
un besito.