domingo

Afortunado aquel que tiene un trabajo



Sabéis que vivo en un sitio turístico y trabajo en hostelería.

A los pocos días de estar trabajando, nos hicieron una reunión, esas reuniones en las que los trabajadores se sientan, guardan silencio y los jefes en plan " soy tu jefe y soy guay", se ponen delante con sus trajecitos y te sueltan un sermón, queriendo parecer simpáticos.

Comienzan con un saludo en plan sonrisa. como cuando de peque salían los payasos y preguntaban al publico: cómo están ustedes?????? y todos al unísono: biennnnnnnn jajajaja . A mí me parece más bien cómico, pero es una de las reglas que hay que seguir o te ves de patitas en la calle y la cosa no está para jugársela.

Bueno, de entrada no está mal, te sientas cómodamente, es un ratito de "escaqueo" en el trabajo, consentido por tus jefes.

Ellos disfrutan de su elocuencia y chistes malos y nosotros disfrutamos de descansar un ratito.

En esa reunión, lo que más me ha llamado la atención es que según los grandes jefes, hay crisis!!! Y claro, todos tenemos que apechugar y ayudar sobre todo nosotros, que debemos dar gracias de tener un trabajo, ya que hay currículum a miles en el despacho... (eso a mí me suena a amenaza, qué quieren decir.. que o hechas horas extras por amor al arte o te vas a la calle?).

Después te dicen... el hotel se abre gracias a estos grupos de chavales,( la malloria son ingleses, alemanes, entre 15 y 20 años, con ganas de beber y montar espectáculo) que vienen a pasárselo bien, sabemos que hay que temerles, peroooo hemos de poner buenas caras y sonreirles ya que gracias a ellos estamos trabajando... ( o sea, que si se ríen de nosotros, los trabajadores en la cara... hemos de sonreirles la gracia, ya que gracias a ellos, estoy trabajando en tiempos de crisis).

Como el hotel ha abierto sus puertas, gracias a esta Semana Santa y estamos en "crisis", se cojerá al personal justo y debemos poner todos un poquito de nuestra parte, hay que ahorrar tanto en personal como en material. ( O sea... mis conclusiones son... debo sonreír a chavales que se ríen de mi en la cara, debo sonreír a trabajar a marchas forzadas, con el mismo sueldo pero más horas extras, debo sonreír y dar gracias a que esos jefes simpáticos y guays que me dan trabajo en estos tiempos de " crisis".) Soy una afortunada!!!!

La reunión termina , con los tres jefes aplaudiendo a sus trabajadores y dándoles las gracias por su comprensión y buen hacer!!!! ( qué orgullosa estoy de tener unos jefes así), ellos se forran, ya que el hotel está lleno al 100%, en tiempos de crisis y nosotros sonreímos a nuestra buena suerte, tenemos unos jefes guays a los que tenemos que dar las gracias por habernos dado un puesto de trabajo en tiempos de " crisis".

Para haceros una idea... ni me estoy dando cuenta que mi familia no está en casa, ni he visto las noticias, ni me ha dado tiempo a pensar... ya que llego tan cansada... que lo único que quiero es darme una ducha, sentarme en el sofá con los pies en alto...y dormirrrrrr!!!! ( eso sí, sonriendo y dándole las gracias a mis jefes guays)

16 comentarios:

david santos dijo...

Es verdad! Afortunado es quien tiene un trabajo. Hoy es muy dificile tener un trabajo.
Gracias por tu trabajo y tiene una buena Pascua.
Un saludo.

Nuria Gonzalez dijo...

Bueno mi niña, hoy me da la sensación que cogerías a tus jefes y les ahogarías. Sabes, yo con mucho gusto te ayudaría pues parece que la crisis debemos solucionarla los trabajadores. Los empresarios quieren seguir ganando lo mismo.
En cuanto a los "niñitos" extranjeros, dales caña por lo bajín si se ríen de tí, son unos estúpidos sin educación y muchos de ellos cuando regresan a sus paises no tienen ni dónde caerse muertos.
Y sí, eres afortunada por tener un trabajo, por cierto en todos hay que aguantar actitudes soeces, pero sabes nosotros sabemos disfrutar como nadie de nuestro tiempo libre.
Adelante trabajadora. Un besote muy fuerte para tí.

José Manuel Beltrán dijo...

Tendría yo curiosidad por ver la reacción y comportamiento de "esos jefes" ante determinados comportamientos que les puedan hacer a ellos. Entiendo que al cliente hay que hacerle la estancia grata, pero quizás tus jefes no entiendan que es más importante la calidad de servicio; trato y, por consiguiente, respuesta positiva del cliente.

De todas formas, para tí, que te sea leve, ciudadana.
Desde aquí, un besazo.

Juan dijo...

Bueno no te preocupes, esto pasara , o tiene que pasar, hay muchas personas igual o peor, desde aqui te doy un besazo y mucho @nimo.

Estela dijo...

Pues yo que soy jefa, y muy pequeña en mi casa se pagan horas extras !o es que yo soy muy tonta o esque mis trabajadoras son muy guaiiiis como tus jefes, no dejes que se aprobechen de ti por la crisis no dejes que nadie se ria de ti, tenemos que agrdecer que tenemos trabajo pero no tenemos que ser esclavos de nadie...

Un beso!!

MFe dijo...

Con esto de la crisis me parece a mi que más de uno se está aprovechando para terminar "explotando" a otros....

Un besito reina!!!

Anónimo dijo...

No queda de otra más que trabajar y sonreírle a la vida… Saludos.

^lunatika que entiende^ dijo...

¡¡No te puedes ni imaginar hasta qué punto te comprendo!!

Se aprovechan!
Se aprovechan los muy h-d-p!!!

Me has dado en el 'veve'... Jo...
Yo es que no sé expresarme tan bien como tú en según qué temas... ^^
Gracias por escribir algo con lo que seguro montones y montones de personas nos sentimos identificad@s.

Azu dijo...

Si tienes razón, que no nos podemos quejar los que tenemos un trabajo. El trabajo dignifica al hombre y a la mujer. Pero tenemos criterio para saber lo que tenemos que tolerar y lo que no. Aunque si un niñato de esos se comporta con mala educación, yo le pondría sal en el café en lugar de azucar.jejejej
un beso

Anónimo dijo...

Con el tema de la crisis los de siempre están sacando un partido tremendo y nos tienen a los demás temerosos y encima no te quejes que como dices tú somos afortunados.
Con la baja que tuve antes de semana santa estaba acojonado porque es que ni ponerte malo puedes.

Un saludete

Ruben dijo...

Buenas Sonrisa! LLego con retraso como Iberia... pero almenos llego jajaja. Y de equipaje tengo este comentario:

Bueno, yo estoy de acuerdo con lo que dices pero no hay cosa que me repatee más que los típicos clientes consentidos que piensan que pueden mangonear al personal. Y yo, a riesgo de irme a la calle, no me rebajo ante tal tipo de personas. En mi breve estancia veraniega en la hosteleria londinense, tuve que aprender una premisa fundamental:

1) El cliente SIEMPRE (del inglés ALWAYS) tiene la razón.

Cierto amigo mio cuya estancia en la capital inglesa ha sido más extensa, me contó un día que una compañera suya de trabajo, camarera, estaba sirviendo diligentemente a unos "inglesitos entrajados" que por mi experiencia se creen dios ante el servicio de mesa. Pues bien, tales individuos despues de unas cuantas muchas cervezas, trataron de flirtear con ella. Ante su obvio no, y debido a su embriaguez, uno de ellos al pasar por delante le tocó el culo, bueno, mas bien agarró el susodicho. Ante las risas de estos individuos y las atentas miradas de gran parte del restaurante, se hecho a llorar descondolada. Mi amigo, se fue para estos tipos y les dijo claramente: "esto es un restaurante, no un bar, así que paguen y vayanse". Ofendidos ellos pusieron una reclamación (encima!!!) y que pasó? Que la broma no les costó nada, mi compañero fue apercibido y la pobre muchacha se marchó del restaurante. A mí esto ultimo me suena a "despido sutil" pero bueno.

Este restaurante es Kettners un afamado restaurante que fue abierto por el mismísimo chef de Napoleón III.

Mi reacción hubiese sido mas violenta en este caso. Mi dignidad no tiene precio y menos un sueldo mileurista. Espero que no tengas nunca que pasar por escenas como estas y que todo te vaya bien en el trabajo.

Un beso!

Nunca dejes de sonreir dijo...

"Afortunados aquellos que tienen un trabajo, porque ellos contemplaran una explotacion unica"

No te dejes avasayar por los jefes, y la crisis, por muy guays, que resulten!!!;

Un besazo!....

PD: Se te echa de menos!, Jó, ¿donde te metes????

Anónimo dijo...

Joe, si teneis trabajo normal y no os afecta la crisis me parece mal que tomen esas medidas y os hagan ver q pueden contratar a otros...

un beso. tu sigue ahi, q el trabajo anda dificil.

una sonrisa dijo...

Gracias a todos por pasaros, he estado unos dias sin entrar en el blog, no he tenido mucho tiempo, ni tampoco unos dias buenos y preferí no visitaros, ni dejar comentarios.
Poco a poco me iré poniendo al dia, con vuestros blgos, a los que estuvisteis de vacaciones unos dias bienvenidos!!
Un besito a todos y perdonar estar un pelín perdida.

Estela dijo...

Vengo a visitarte a ver si estas mejor de animos... aqui se te echa en falta..y arriba ese animo.

Muchos besos!!

Anónimo dijo...

estaba comentando en la entrada de la intuición y derepente ha desaparecido...

un besote gordote en el papote