viernes

Diferentes puntos de vista o simplemente diferentes estados de ánimo?

Hace ya tiempo, mi hijo el mayor, tiene 17 años, novia "formal", estudia lo que le gusta "por cierto con buena nota", dentro de unos límites que ponemos los padres "tiene su libertad", digamos que se puede decir que tiene una vida "yo diría feliz!", seguramente, el si me escucha decir esto me contestaría.... jajajajja me diría que le faltan muchas cosas para ser feliz, como una moto que quiso comprarse hace dos años y no le dejamos, como salir toda la noche de farra y no le dejamos, como tantas otras cosillas que piden los jóvenes y que hay que ponerles un freno.... , en fin , el caso es que un día me dijo.... mama esta canción a ti qué te dice?..

La escuché y la verdad... cuando terminó le dije... no sé muy bien que quiere decir, pero... mi sensación al escucharla es de tristeza. Lo que yo deduzco es... que hay muchas personas en este mundo frías, vacías, que vamos por el mundo sin mirar, que podemos tropezarnos con alguien y ni siquiera darnos cuenta, que los sentimientos hoy en día son muy escasos.

Se me quedó mirando con cara de circunstancia, le digo.. qué pasa? Según el es una historia de amor preciosa, en la que dos personas que se quieren pueden lograr lo que quieran.

Desde entonces intento descifrar en la letra lo que lee mi hijo en ella y no lo consigo...

Ayer una amiga me dice, dime qué canción es, la escuchó y su opinión es... que aunque estés abatido o que no veas salida a alguna preocupación, debes luchar y salir.

A lo que yo le dije... si claro, y si te cae un rayo qué más da no?? jajajaja

El caso es... que vino mi peque del cole, tiene 11 años, una vida horrorosa porque tiene que ir al cole, allí no le dejan charlar ni divertirse, así que el pobre va por obligación..." vamos que es un castigo que le hemos impuesto".. y le pongo la canción... le digo, cariño tu la entiendes?... y responde... claro!! dice que te metas en los charcos, que corras, que juegues , hay que divertirse!! lo que yo siempre te digo y que no me dejas hacer!!! jajajajajaja

No pude dejar de sonreír... diferentes edades, diferentes estado de ánimo, diferentes formas de pensar.

Todos en parte tenemos algo de razón, pero me hace pensar... cómo una misma letra o cómo una misma frase , puede tener varios significados!!

11 comentarios:

Vicky dijo...

Esta canción la puse en un post que escribí pensando en mi madre.
A ella le gustaba mucho la lluvia, y no le importaba ir por la calle y que sin mas le pillara la lluvia, es mas alguna vez nos habíamos reido de esa situación, y decia que preferia a veces mojarse antes que llevar paraguas...
Para mi era como querer decir que esa lluvia, esas gotas que mojaban su rostro, su ropa, era una sensación de LIBERTAD que no podia encontrar entre las paredes de casa.
Mi madre había sido una persona moderna y de mente abierta, podias hablar con ella de todo lo que quisieras, sin miedo a que te juzgara en nada, eso era una de la cosas que admiraba de ella, y siempre era mi apoyo, mi conciencia.

Estopa me gusta mucho, me se casi todas sus canciones, y de este ultimo album esta es la que mas me gusta.

He intento ver lo que quería que mi madre vieramos nosotros, la educación que recibimos, esta canción me dice lo que mi madre querría que ahora hiciera yo, ser LIBRE y disfrutar de esa libertad.

Ya ves, como somos todos de diferentes y como vemos las cosas.

Cuando puse esta canción en el post de mi madre, pense que tiene que ver Estopa con tu madre, pero el mensaje que yo recibi es el que he intentado describir antes.

Un abrazo,

PD= Que bonito que tu hijo este enamorado!!! Es la sensación que él recibe de esta canción.

una sonrisa dijo...

Tambien me gusta Estopa, transmiten buenas vibraciones estos dos hermanos verdad?.Si vicky, estar enamorado es la mejor sensación que uno puede tener!! Los estados emocionales hacen que veamos las cosas de diferentes formas.
Tampoco llevo nunca paraguas!! ultimamente me estoy llevando varios remojones!!! jajaja
pero va bien, despeja mente y alma!!!
Un beso.

Rafa dijo...

Je, je, mi hija Paula tiene 7 años y escuchó una canción de MClan que dice algo así como -"Carolina, trátame bien, o al final te tendré que comer..." y me miró toda extrañada y dijo:-"Si, hombre, un chico no se puede comer a una chica..." A los tres o cuatro meses me explicó que ya entendía lo que quería decir ese chico con comer. Y, a mi no me hizo mucha gracia...

MFe dijo...

La canción es preciosa. Me gusta Estopa, y realmente ¡¡TIENES RAZÓN!!!! se puede interpretar de distintas formas, para mi quiere decir algo así como sentire libre,hacer lo que uno quiera... no se... es lo que me transmite.
Un beso fuerte.
(te enlazo para leerte. me ha gustado mucho tu blog)

una sonrisa dijo...

Jajajajaja, esos papas!!! sus niñas crecen siii!! jajaja
por cierto he ido a visitar tu blog, y aunque no decimos lo mismo el fondo sí es igual, las transformaciones que puede tener una misma frase, leidas por diferentes personas o leidas en diferentes momentos emocionales.
Gracias rafa por pasarte por mi rinconcinto.


Alma, encantada de tenerte cerca!!! ahora mismo voy a darme de alta en tus paseos!!
Un beso.

mimbre dijo...

Todo depende de la optica con la que se mire, cada muchacho dara su opinion, acorde con su edad.
Los mayores somos más drasticos con nuestros juicios.
Bonita canción y me gusta la lluvia desde niño, me mojo con ella, cada vez que me dejan¡¡¡
Un abrazo y buen fin de samana
Osvaldo

una sonrisa dijo...

Asi es mimbre, los adultos somos mucho más drásticos, es algo que te va enseñando la vida, una pena... pero la cruda realidad, sé que no puedo evitar que mis hijos cometan fallos, o que no les hagan daño, me gustaria tanto ser tan positiva como ellos, lo intento, de veras que si... pero.. cuesta... cuesta mucho ver como la gente vive su vida sin mirar alrededor, sin detenerse un instante, cuesta.. como dice la cancion que no se den cuenta de ese detallee!!!
Me encanta ver que sigues aquí Osvaldo.

Anónimo dijo...

como siempre se dice, todo es según los ojos con los que se mire.
y los ojos tambien cambian con la edad y las vivencias.

una sonrisa dijo...

Si Hada, todo cambia, la vida, los sentimientos, las amistades y nosotros mismos cambiamos de opinión, ni es bueno ni es malo, simplemente, es así.
HOy escucho la canción y sabes??? no es tan triste..., es cierto que termina diciendo... sólo estoy conmigo mismo... y eso es malo? noooooo, al contrario, debemos sabernos valorar, eso es lo principal.

Azu dijo...

Yo también tengo dos hijos adolescentes, la mayor acaba de cumplir los 18, y el pequeño tiene 15. Realmente escuchan un tipo de música que yo no soporto, pero ellos se quedan con la letra, y si estás atenta a lo que cuentan realmente son canciones que hablan del desamor, de la fuerza, de seguir adelante, del dolor, creo que, como todos, a estas edades la música, y los amigos (o novios) es lo que mas les importa de este mundo.
Por cierto, eso de que ellos creen que no lo tienen todo, debe ser universal, porque cuando yo les digo lo mismo, se rien de mi, como diciendo si...que mas..si cuando te pido.. siempre me dices que no

¿???? Llegaremos a sintonizarnos??

Un beso a todos

una sonrisa dijo...

Azu:
Sintonizarnos... ufff vaya preguntita, todos hemos sido jóvenes, claro que no todos pensamos de la misma manera, a todos no nos gusta la misma música, más que sintonizarnos, hay una diferencia de edad y hay pensamientos opuestos,me conformaria simplemente que vinieran a mi si tuvieran algun problema sin tener miedo a ser juzgados, con libertad de decir lo que piensan, lo que opinan , no tenemos porque tener los mismos puntos de vista, no es necesario.

Un beso.