domingo

Cansancio


Miro a Micky y pienso... así estoy yo, agotada, cansada, he buscado estas palabras en el diccionario

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

cansado, da.
(Del part. de cansar).
1. adj. Dicho de una cosa: Que declina (‖ decae). Pluma cansada.
2. adj. Dicho de una cosa: Que se muestra degenerada o enervada.
3. adj. Que produce cansancio. Su trabajo es muy cansado.
estar alguien ~ de algo.
1. loc. verb. coloq. Haberlo realizado mucho. Estoy cansado de viajar en avión. Llevo veinte años haciéndolo.
V.
vista cansada
He aquí mis conclusiones:
Pluma cansada:
o se me esta callendo el pelo o no entiendo... tengo plumas?? donde?? por dios!!! justo ayer me dije... niña va siendo hora que te arregles un poquito!!! "esas marañas" cada vez son más fuertes!!! Recuerdo la primera vez que me depilé, fue para mi boda!! jajajaj siii no pongáis esa cara, nunca he sido muy peluda así que tengo la suerte de no tener que hacerlo a diario.
Pero con eso pasa como con todo, contra más se utiliza algo, más se necesita.Acaso no os habéis dado cuenta que todo crece con más fuerza? ejm: el amor, las caricias, los besos, las sonrisas, la amistad,la compañía, las miradas cómplices, las cosquillas!!! jajaja siii también, porqué no? al principio parecen odiosas, pero... y esa sensación que producen por el cuerpo? es maravilloso sentirlas!! Todo lo que nos de un beneficio queremos que se repita, incluso yo diría que "buscamos que se repita".
Así que he decidido descartar esta posibilidad, que tengo un pelo precioso!!!
Que se muestra degenerada o enervada:
Veamos... degenerada o enervada.... yo sé que van pasando los años y claro está, una no se siente como cuando tenía 18!! yo me siento mejor aúnnnnn, quien diga lo contrario que levante la mano!!! creo que acertaría si dijera que nadie llegados a los 40 levantaria la mano, para cambiar los 40 por 18. Así que descartamos esta posibilidad también.
Su trabajo es muy cansado:
Por suerte para mí, no tengo trabajo en estos momentos, trabajo llamamos, a una obligación a la que no puedes faltar, acatando ordenes de un superior y con una nómina que la malloria de las veces es muy inferior a nuestras expectativas, he dicho por suerte, ya que, ahora mismo no trabajo, pero no debido a famoso ERE, si no que trabajo por temporada, es decir, medio año tengo nómina del empresario y medio año tengo nómina del estado.... "de momento", ya que estoy pensando que el Estado no va a dar para tanto!!!! así que ya mismo....se va a acabar mi buena vida. Bien dicho esto... descartamos el trabajo.
Haber realizado algo mucho tiempo: Aquí sí comienzan mis dudas....ejm: dar y no recibir, soñar y despertarse, esperar algo y seguir esperando, querer y no poder, estudiar y no conseguir el resultado esperado, intentar comprender y volver al comienzo, ansiar y no tener, llorar y no desahogarse, hacerse fuerte y caer en la debilidad.... podría seguir, pero me detengo!!!! por aquí no vamos bien... Así que descartado!!!! Dicen que con esfuerzo y empeño todo se consigue...
Vista cansada: Siiiiiiiiiiiiiii por fin he resuelto el motivo de mi cansancio!!! hace tiempo mi oculista me dijo.... niña, has nacido con vista cansada, esto no tiene solución, si ves que te cansas... aparta la vista y haz un descanso....., verás que cuando retomes, todo habrá tomado otro color.Adjudicado, mi cansancio es debido a intentar ver, más de lo que mis ojos pueden resistir.

4 comentarios:

♥Hada♥ dijo...

Que suerte que tu cansancio sea sólo de vista cansada, así te ahorras todos los demás problema,s y cuando se te canse la vista, te hechas una cabezadita. jeje

besos

alma máter dijo...

Yo también tengo vista cansada. Uso gafas de cerca. Me negaba a ir al oculista.. "gafas yo.. ¡ni de coña!!" Hasta que un día leyendo un prospecto me dí cuenta que tenía qu ponerlo tan lejos de mis ojos que casí no me llegaban ni los brazos... asi que me resigné y reconocí que las necesitaba.
Muchos besitos.

mimbre dijo...

Hola Sonrisa...
Debes descansar tu vista,cierra tus ojos y llena tu mente de hermosos recuerdos, eso hara milagros en tu cuerpo, en mí funciona.
Un abrazo
Osvaldo

una sonrisa dijo...

Hada:
pienso que la suerte la buscamos nosotros, somos nosotros los que caminamos hacia ella y no al revés..

Alma:
mis ojos necesitaban un descanso, lo reconozco.

Mimbre:
siempre tan acertado.. cómo lo consigues? gracias.