jueves

El invierno






Hace frio verdad? pero mirando esta foto solo se ve lo bonito... la belleza del invierno.




Te embriaga una sensación de recuerdos... de bonitos momentos..



A mí me vienen a la mente, tardes en las que el frio te cortaba la respiración... tardes en las que un niño, no se da cuenta de eso... y solo quiere seguir jugando!! pero ahí estaba mi madre..... subeeee que te vas a congelar!!!!



Y yo a regañadientes subia, me despedia de mis amigos con rabia... yo queria seguir jugando pero no...... esa malvada madre no me dejaba... Pero porqué no podia seguir jugando si no tenia frio? los mayores..... siempre dando por saco!!! con su mal humor...jajajajaj qué equivocada estaba!!!!.



Ahora, me viene a la mente, ese calorcito de hogar... esa cocina de carbon... mi madre trabajando... ( hacia zapatillas de esparto en casa) se trataba de deshacerte los dedos pinchando esas enormes agujas en el esparto, uniendo la tela, tenía que hacer cuantas más mejor.... así que se pasaba horas.... pinchando esas agujas... pero a pesar de eso... siempre teníamos nuestro bocadillo, una sonrisa , una calida caricia y el fogón de la cocina siempre en marcha manteniendo caliente la casa para cuando nosotros llegaramos... Hogar, preciosa palabra verdad??

Cuando eres niño piensas.... tonterias!!! yo prefiero estar con mis amigos, divirtiendome, pero cuando uno se va haciendo " mayor"... ¿ qué es lo que realmente queremos y buscamos, aún sin saberlo??? Un hogar....



Cuando uno es niño.... vé a sus padres como adultos serios, con ganas de chafarnos la juerga, eso no cambiará nunca, tambien yo debo serlo para mis hijos... pero sé que algún dia.. les vendran a la mente recuerdos... esos recuerdos que nunca se borran... esos recuerdos que quedan ahí... para siempre.


El invierno.... hay gente que dice que no es bonito.. que es triste... a mí no me lo parece, todo lo contrario.. me trae sensaciones agradables.. de paz, tranquilidad, hogar, cariño, esas sensaciones que siempre estarán ahí.



4 comentarios:

Ramón María dijo...

Algun recuerdo parecido tango yo también, inviernos dónde despues de disfrutar bajando por las laderas suaves con un plastico y el correspondiente golpe final.

Solo se oian risas, con la ropa empapada entramos en casa, desnudarnos y secarnos junto a la chimenea....¿Qué recuerdos?.

Volveria al menos un momento, tan solo un momento.


Muxus.

lita dijo...

Las mojaduras de jugar en la nieve unidas a las regañinas, y la entrañable cocina de carbón,son unos de mis bonitos recuerdos de la infancia.
Parece que el frio hace mas Hogar.
Un beso.
Lita

mimbre dijo...

cuantos recuerdos lejanos tiraste de la cuerda con tu relato. Cataratas de imagenes, olores y risas junto a la estufa de leña; en mis inviernos, no muy lejanos.
Y sabes, el invierno no es triste, tiene sus encantos como toda estacion del año
Bonito blog
Osvaldo

una sonrisa dijo...

Bueno..... y yo pensando que montón de tonterias estás escribiendo sonri!! jajajjaja.

Gracias a todos!!!

Un beso.