miércoles

Las sonrisas lentas son las más atractivas

Posted by Martín
May 4, 2007

Generalmente los estudios psicológicos sobre las sonrisas se centran en cómo la gente juzga la autenticidad de una sonrisa, la llamada “Sonrisa Duchenne”. Pero ahora un grupo de psicólogos (Krumhuber, Manstead & Kappas, 2007) han realizado un nuevo tipo de estudio, ellos se preguntaron cómo la velocidad de una sonrisa, en combinación con la inclinación de la cabeza afectan la percepción.
Participaron cien personas en este experimento. 50 hombres y 50 mujeres fueron sentados frente a un monitor para juzgar las sonrisas de un rostro sintético. Miraron los rostros sonriendo, algunos que lo hacían rápido, en sólo 0,1 segundo, y otras lentas, en medio segundo. Al mismo tiempo, algunas de las cabezas se inclinaron hacia la izquierda, mientras que otras lo hicieron hacia la derecha. (Imagen)

Los participantes tenían que juzgar las sonrisas de acuerdo a cuál les parecía más sincera, cuál más atractiva, dominante, falsa o seductora.
Los resultados aportaron algo que ya se conocía de antes, que las sonrisas lentas fueron vistas como las más auténticas y seductoras. También resultaron ser las más atractivas visualmente, las que más confianza inspiraban y las que menos dominantes parecían.
Y en cuanto a la inclinación de la cabeza, cuando lo hacia la derecha resultaron más atractivos y confiables.
Con respecto a las diferencias de sexo, la investigación arrojo resultados interesantes. Las sonrisas femeninas fueron juzgadas como menos auténticas que las masculinas. Los autores del estudio especulan que esto se debe a que las mujeres tienden a sonreír más que los hombres, así que su comportamiento es visto como menos informativo, o sea más común.
Y algo interesante es que todas las mujeres notaron las diferencias entre una sonrisa rápida y otra lenta, mientras que muchos de los hombres no notaron diferencia alguna. Esto, concluyen los psicólogos, puede explicar por qué los hombres suelen mal interpretar las sonrisas de las mujeres.







Ayer tarde le dije a mi hijo, se llama Aitor,

le dije: quieres ver mi blog???

contestación: vale

minutos de silencio......

al rato ... se vuelve hacia a mi....

Mama..... tú estás muy aburrida verdad???

jajajajajjaja

Será verdad??

Espero que no.... aún así..... sigo pensando.....

Qué demonios hago yo aquí??

8 comentarios:

karlos dijo...

jajajajaja

una sonrisa dijo...

rie rieee jajajjaj pero mientras tu pedias un simple cafe , fijate todo lo que trabajé yo!!!!

Un beso especial...
consenso??? jajajajaja

Anónimo dijo...

jajajaj buenas preciosa. Hablando de risas veo que te ries mucho tu ehhhhhhh, lo que no tengo claro es si son risas largas...cortas...hacia la derecha o hacia la izquierda. Pero sabes?? son risas al fin y al cabo.

Un beso loca.

Citlelli

una sonrisa dijo...

jajajaj desde luego que ya te has hecho de rogar para venir a visitarme ehhhhh.
De todas formas, te diré algo.... tú mejor que nadie deberias saber hacia donde van las risas.... científicamente... jajajajaj somos expertas en ello!!!!
Un besote!!!

Anónimo dijo...

k te sigues aburriendo eee no veas yo no escribo todo eso, pork eso es para aburridos xDDDDDD
bueno como te tengo al lado no escribo nada mas que si no me daras una colleja todavia =)


adios =)(=

Toray

una sonrisa dijo...

jajajajaj Tengo un notición para ti..... jajajajjajaja ahí va otro relato divertido!!!! jajajajajja
Por si alguna vez te aburres y quieres entretenerte..... jajajaja
No te muevas que te doy la colleja!!!!
Tate quietoooooooo bandido!!!!!!!!

Montxu dijo...

Que listo el chaval...jajajajajaja.

Muxus.

cenicienta dijo...

niña eres genial, me encanto tu blog,sabes lo q pienso, no lo creastes por aburrimento, sino por q eres una persona muy creativa, en tal caso los aburrid@s somos nosotr@s, en vez de seguir tus pasos y crear , nos dedicamos a fisgonear por aqui..gracias por la charla de ayer,muacksss, te quiero, no cambies nunca....