miércoles

Tió de Nadal


Llegan esas fechas que tanto me gustan, se acercan sí, sé que a mucha gente les parecen dias de consumismo, es cierto. Aun así, yo intento que sean unos dias de ilusión y alegria, dias de estar en familia y porqué no?? de regalos... claro que sí, a mi me encanta que nos visiten los reyes magos, jajaja mi peque me mira con cara de " estás majara eh??" jajaja cuando le digo, guarda esas mondas de naranja o de plátano o no tires los restos de comidaaaaaaaaa, se lo pondremos al tió!!! si no... qué va a cagar el pobrecito?? jajajaja y entre todos tenemos al Tió gordito gordito!!! Me encantan las tradiciones de cada región, en su momento escribí sobre el Olentxero y esta vez le toca a nuestro querido Tió. El tió es un tronco mágico, llega a casa unos dias antes de navidad y hay que taparlo con una manta, cuidarlo y darle de comer, gracias a esos cuidados , podrá "cagar" los regalos, dulces, barquillos, chocolatinas, chucherías, no es una máquina de fabricar regalos.
La costumbre o tradición catalana, es la noche de navidad, después de la misa del gallo, cuando la familia está reunida, se golpea al tió con un palo, cantándole una canción a coro, hasta que no puede más... jajajaja.

Cada año cuando preparamos las maletas para ir a visitar a mi familia el Tió, tiene su sitio y es el primero en montarse en el coche.
De corazón, desde este rinconcito os deseo felices fiestasssss

6 comentarios:

mimbre dijo...

Hola Sonrisa...
En el aire se respira, la Navidad
Retorna la magia del pesebre
Nuestras casas se visten de rojo y verde
Luces tintinean diciendo que esta cerca
Es momento de reunión en familia
Se mezclan las alegrías y las tristezas
El espíritu de la Navidad esta llegando
Por estas horas olvidamos todo y nos
Dedicamos ser Felices.
Feliz Noche Buena y Feliz Navidad¡¡
Es mi más grande deseo para vos y tu familia¡
Osvaldo

alma máter dijo...

Ayyy que he llegado tarde, pero bueno... aún así MUY FELIZ NAVIDAD, y para que no se me pase, que además ya no queda ná:

¡¡FELIZ AÑO 2011!!!

Un besazo!!!

José Manuel Beltrán López dijo...

Hola ciudadana,
Espero que con el Tío y con muchos más disfrutes en estos días (y venideros, claro) de la felicidad que te mereces.

Este ciudadano y Nuria te lo deseamos de corzón. Un besazo.
http://ventanademarbella.blogspot.com y
http://paradaconfonda.blogspot.com

Toupeiro dijo...

No conocía este personaje, pero como bien dice el refrán: "nunca te acostaras sin ..."

¡FELIZ AÑO!

Nuria Gonzalez dijo...

Llego tarde para la Navidad pero aún puedo de todo corazón desearte UN FELIZ AÑO NUEVO.
Gracias por tu felicitación, me ha hecho mucha ilusión recibir noticias tuyas. Intentaré ponerme al día pero despacito, tengo unos cuántos frentes que atender y no me quiero agobiar.
Besitos guapetona.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問