martes

causa o consecuencia?

Infidelidad... uyyy qué peligro de palabra verdad??

Hay algo que normalmente sucede al hablar sobre este tema.

La decencia del hombre no se altera por ser adúltero, al contrario, si mantiene a la amante hace alarde de su capacidad económica, sexual y social tradicional en cuanto al rol de macho.

Todo lo contrario, si la mujer es la infiel, son las mismas mujeres quienes atacan esta conducta.

Sin duda confesar una infidelidad no ha de ser sencillo y hacerlo es, después de todo, una decisión personal.

Claro que a la hora de evaluar los pro y los contra para decidir o no dar este paso, es inevitable que aparezca el miedo al castigo, a ser abandonada y a no ser perdonada.
La educación, és lo que impide todavía hablar de la infidelidad como algo frecuente en muchas parejas y hablarlo de manera abierta y responsable. Hoy en dia hemos avanzado en muchísimas cosas, pero en otras, nos mantenemos estancados en la educación y tradiciones.

Se piensa que el infiel es el culpable, sin embargo, puede ser sólo el resultado de las crisis de pareja y ésta no es sólo sexual pues el cónyuge infiel buscará aspectos que su pareja no le brinda y estos pueden ser intelectuales, sexuales, físicos y emocionales.
O simplemente, quien llegó a esta situación y está lejos de ser una víctima, pues quien ha decidido ser infiel ha tenido la posibilidad de elegir y, por lo tanto, es responsable de sus actos.
Causa o consecuencia?



Aissssssss, si hasta es romántico......... o no??

8 comentarios:

Cecilia dijo...

Pues sí que es un tema complicadillo, sí... en fin, estoy de acuerdo en que muchas veces las actitudes están demasiado marcadas por prejuicios sociales que todavía imperan en nuestra sociedad, desgraciadamente. Y ya casi que no me mojo más, jaja!!

Besitos!

Juan dijo...

A veces las cosas nose valoran hasta que no se pierden y cuando eso pasa se pierde definitivamente y para siempre. Un superbesazo.

^lunatika que entiende^ dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo... Pero pienso que depende del caso o del momento, a veces puede ser causa, a veces consecuencia... A veces es egoísmo y a veces es sólo una necesidad... En temas de sentimientos es tooodo tan complicado...
Yo prefiero que quien esté conmigo me quiera de verdad... Si tiene una aventura por 'h' o por 'b' no quiero saberlo... Y si no me quiere, que me deje y punto.
Así lo veo yo. Y así lo vivo.
Bueno, que no me enrollo, que me ha gustado mucho este post.

Un besito!

una sonrisa dijo...

jajajaja Cecilia gracias por mojarte!! no pretendia con este post que os pusierais en contra o a favor, si no reconocer, que no es fácil buscar un culpable en esas situaciones.
Un besitooooo.

Juan:
tienes razón se suele dar cuenta uno tarde de lo que ha perdido, pero... yo me pregunto, acaso cuando llegas a esa situación no será porque ya se habia perdido antes??
Un besito.

Lunatika:
el amor es muy complicadooooooo!!!!
supongo que deberia de ser tan sencillo como dices, si no me quieres vete, aun así en un matrimonio hay que tener en cuenta no sólo tu vida, si no la de tus hijos, además de lo dificil que es volver a empezar de 0 hoy en dia.
Un besito.

June dijo...

Guapaaaa, veo que ya tienes más tiempo para escribir.
Un besito de la niña que estuvo contigo en blanes.

una sonrisa dijo...

joderrrrrrr, pero si llevo tiempo buscandoteeee, cerraste el bloggg!!! me tienes loca con tanto cambio jajajajajaj!!!
besitossssssssssss

mimbre dijo...

Hola Sonrisa...
El tema de "infidelidad" es de doble filo, como una daga...Si tu lo miras desde el punto de vista de la sociedad, esta mal ser infiel
pero si lo vez como un integrante de la pareja que es infeliz, es una salida a su situación...Mi opinion es que debe primar el dialogo; cuando se rompe el dialogo cada uno hace la que le place¡¡ Yo, que estoy viviendo mi"Segunda" oportunidad, mantengo el noviasgo a raja tabla, a pesar que llevamos catorce años juntos¡¡¡
Gracias por tus palabras, AMIGA¡¡
Un abrazo enorme, Ana¡¡
Osvaldo

Nuria Gonzalez dijo...

Es curioso, a la gente no le gusta hablar de "infidelidad" palabra tabú, grrrrrr.
Yo me mojo. Creo que muchos más parejas estables de lo que uno piensa en algún momento han tenido un desliz, bien sea de obra o de pensamiento. A medido que transcurren los años por diversas causas, como tú bien has dicho ocurre... Es muy difícil salir de la situación porque el diálogo aunque parezca fácil se disturbia por el rencor, la rabia, la culpabilidad etc... pero lo que puedo decirte es que si hay amor del de verdad, todo puede solucionarse con paciencia, tesón y unas buenas dosis de humildad, eso sí con propósito de enmienda.
Como dice mimbre hay que mantener el segundo noviazgo intacto, porque ... otra oportunidad sabría amarga.

Besitos guapa