domingo

Igualdad??




Hola, me presento, mi nombre es tal.. Tengo tantos años.. Trabajo en tal sitio..Vivo en tal pueblo..ahhh y soy heterosexual!!!
Os habéis fijado que hoy en día es muy importante saber.. Qué pie calzas en tu vida sexual??
A mí me maravilla la forma en que algunas personas (más de las que a mí me gustaría), hablan de la igualdad.
Unos ejemplos tal y como yo lo veo, por supuesto:
A mí en particular me encanta Miguel Bosé desde peque, bien.. Pues pasa algo curioso cuando lo digo, os explico..
Lo típico es que me digan… pero si es maricón!!!! A lo que yo respondo.. Ah sí?? Joeeee qué problemón… y ahora qué hago?? Tiene que dejar de gustarme como canta, sus letras o su forma de ser?? Qué problema hay, si yo no lo voy a catar!!!
Le compré el otro día un chándal a mi hijo, los dos contentímos, qué chulo le quedaba!! Fuimos a un cumpleaños.. Y veo que está hablando con una chica de mi edad y de golpe.. Pone cara de sorpresa mi hijo y esconde los cordones que llevaba el chándal.. Me acerco y le digo.. Qué pasa?? Y la chica se echa a reír..
Mi peque: es que dice, que los cordones son de “gais”!!!

Yo: cómo????????????????? Jajajaj dios!!!
Casi me da algo, así que ahora hay colores diferentes para personas de diferentes gustos sexuales??? Ya no hay suficiente, con el azul para niño y rosa para la niña???
Hoy en día se supone que es muy normal, ver homosexuales, lesbianas y etéreos por la calle, verdad que si?, hay un problema... no somos tan liberales como pretendemos dar a entender.
Si pasea una pareja de etéreos de la mano, yo diría que ni nos damos cuenta que han pasado a nuestro lado, eso sí... pasea una pareja de homosexuales o lesbianas de la mano y… que levante la mano quien no se quede mirando o dándole un codazo a quien tenga al lado, por si no se ha dado cuenta!!
El peor problema que veo yo, no es que personas de cierta edad lo vean raro, ya que teniendo en cuenta, la educación que han recibido, es más que lógico que para ellos, sea contra natura. Eso lo entiendo.
Lo que ya no entiendo, es que los jóvenes aún tengan, en su vocabulario tan amplio, la palabra maricón como insulto. Eso no lo llego a comprender.
Me viene una sonrisa irónica pensando…
Igualdad entre hombres y mujeres??


Si aún no hemos llegado a tener ni la igualdad entre personas!!!

23 comentarios:

José Manuel Beltrán dijo...

Bien cierto lo que dices. Creo yo que, todos, en nuestro fuero interno e íntimo hemos tenido tendencias o sensaciones que, otros, llaman ahora "homosexualidad". Pero este no es el problema o la cuestión. Si no sabemos respetar todo tipo de tendencias (estando de acuerdo con ellas o no) no nos respetaremos a nonostros mismos. Porque, queridos jóvenes, gracias a eso a vuestra juventud todavía no sabéis que la vida se encuentra en constante giro, o sea, que puede dar muchas vueltas.

No sé ahora la edad de tu hijo, da lo mismo. Pero yo si te apoyo. Comentarios de ese tipo esconden motivos que se pueden desarrollar en el racismo, la homofobia, la intolerancia y, en definitiva, el no ser personas congruentes.

¿Igualdad? No, yo no quiero que me den algo que ya siento. Tú y yo, mujer y hombre, ya somos iguales. No hace falta que me lo reconozcas. Sólo te pido que lo apliques a tu mente.

Un besazo, ciudadana. A tí y a tu hijo y dile que llevando los cordones del color que sea lo importante para él y para los demás es cómo se comporte consigo mismo y con el resto. Eso le hará un ciudadano feliz, con camisa rosa o sin ella que, por cierto, yo las uso.

Bimbi dijo...

Yo es que como parto de la base que por mucho que vayamos de país abierto y moderno no es así.Creo que aún hay mucho que hacer.
Un ejemplo:
el pasado miércoles iba por la gran vía de Madrid con un grupo de amigos y detrás de nosotros iba un grupito de chavales de unos 17 años. De pronto empezamos a oír a un tio de este grupo que empieza: mirad mirad mirad y vemos que las niñas empiezan a decir aláaa maricones, van cogidos de la mano!! claro mis amigos y yo flipamos. sabeis que pasaba? que habían pasado por delante de nosotros dos chicos paseando cogidos de la mano.Algo que para mi es normal.Un amigo mio y yo empezamos a hacer burla del comentario de las niñas para que callaran la boca, pero lo triste es que son gente joven y no me vale que sean de una ciudad más pequeña.Hoy en día con el Internet y la tele deberiamos tener la mentalidad mucho más abierta... pero no es así.

Bimbi dijo...

Aquí teneis otro ejemplo de lo mucho que hemos avanzado en nuestro país.La noticia viene en el mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/04/valencia/1238868061.html

El enlace del video aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=lG3NPPiQkks

alma máter dijo...

Es una pena que se siga juzgando a la gente por su condición.... la que sea: sexual, política etc.... Me parece triste no, tristísimoooo.
Creo que en alguna ocasión ya he comentado algo de ésto, pero lo vuelvo a hacer: una de mis mejores amigas es lesbiana, y en el año 2006 se casó. Fuimos a su boda y lo celebro en un sitio en Madrid que se llama GulaGula. Bien, pues de todos nuestros amigos hay en concreto dos que son "conservadores" y poniendo mil escusas dijerón que sus hijos no habían podido ir por el "cole". Se y sabemos que eso es mentira, simplemente no quisieron que vieran "una boda así". Yo intento respetar todas y cada una de las opiniones de la gente, pero francamente hay cosas que no me caben en la cabeza.
¿Es que se es mejor por ser hetero, homo, lesbi, de derechas, de izquierdas, ateo, católico...???? Somos personas y punto. Con eso se dice todo.
Creo que queda mucha hipocresía y prejuicios absurdos.

Un besote reina y a segur con el finde!!!! ufff.. qué agustito me he quedado comentado tu entrada, por Dio!!!

HumP dijo...

Puedo levantarte la mano?
jjajaajajajaj
Ni en los colores diria yo que tendria que haber diferencia, mi sobrino de 4 años. le emcanta el rosa, cuando va a la pelu le ponen mechas rosas, juega con los regalos de reyes, entre los cuales tiene la barby sirena y la mariposa, y yo me pregunto, sera gay de mayor por jugar con muñecas, o por gustarle el rosa?, para nada
no veas los morreos que estampa a las crias de su clase.
Cuando te presentas a alguien o entregas un curriculum vitae, no especificas si te gusta mas la carne que el pescado, si odias los restaurantes chinos, si llevas tanga o calzoncillos, por lo tanto tus guston en la cama tampoco los tendrias que especificar, al menos yo no lo hago, el problema seria si te interesa que la otra persona sepa que eres hetero o homo, jajajajaajajaja
Shhhhhh
las cosas de la alcoba deberia quedarse en la alcoba, no crees sonrisa?

Buen finde
Hump

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷHADITAƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

A mi plin, yo duermo en picolín.
entiendo q haya personas a la sque les parezca "raro".
Pero eso es q somos idiotas. AsiN de simple.
No están acostumbrados, pues ya se acostumbrarán.
Eso es como cuando los negros empezaron a venir, q veias un negro y dabas un codazo al de al lado para q mirase, pq todos se quedaban asombrados...
Personas con pocas miras, cada uno decide lo q quiere hacer en su camita y con quien...
De todas formas algunos homosexuales se pasan...
Algunos heteros también...
Nunca podráhaber igualdad mientras nos sigamos discriminando por sexo, habitos, politica, religion, etnias, clases sociales...

un beso gordito

Ruben dijo...

Buenas Sonrisa. La verdad es que pasa muy a menudo. Desde bebes ya si regalas por ejemplo una ropa azul a una niña, es un terrible error! Nunca lo he entendido. Pero en fin, mas tarde siendo ya pequeños, parece ser que "maricón" es un insulto de los de mayor prestigio; en la juventud tendente a asentar la sexualidad en hombres y mujeres, como bien dices, se extrañan e incluso rien de las personas con cierto amaneramiento. Por ejemplo, tenia una amiga que era un tanto rebelde y se rapó la cabeza. Por la calle se reian de ella e incluso algunos "mas allegados" le preguntaban si tenía cancer o estaba en tratamiento. Dichosos prejucios...

Un beso!

Cecilia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu entrada. Creo que lo más importante es no juzgar a las personas sin conocerlas, por su color, raza, condición sexual o lo que sea... en eso se debería educar a los niños, pero parece que a veces ni los adultos lo tienen claro.
Besos!!

Azu dijo...

Me gustan todos vuestros comentarios, estoy de acuerdo con todos vosotros.
Creo que aun queda mucho en este pais para que la gente lo veamos tan normal, las parejas heterosexuales como homosexuales.
Donde es importante que hablemos abiertamente es en casa con nuestros hijos. Ellos son los que tienen que crecer viendo que lo importante somos las personas, las acciones de cada uno, no con quien compartes la cama.
Un besito

Estela dijo...

Es verdad que aun nos asombramos de que dos hombres se puedan querer o dos mujeres, y lo cierto es que ha esistido toda la vida,yo tengo una buena experiencia en todo el tema, cuando me di cuenta que mi hijo pequeño era gay, y le tuve que decir no tienes que contarme nada, me dijo que quieres que te diga que soy maricon, yo le dije si quiero que me lo digas tu.. no te creas que es un tema facil.. que tienes que tragar saliba...yo cai en el error ese de decirle ten cuidado que es un mundo diferente a lo cual me dijo que si a su hermano que era etero alguna vez le habia dicho que tuviera cuidao con su novia..para mi lo importante es que es un chico maravilloso muy culto y sobre todo muy buena persona hoy precisamente he echo una entrada sobre el..

Un abrazo!!

Estela dijo...

AHH se me olvidava eso de los colores gay dile a tu peque que vaya tranquilo eso no existe mi hijo va vestido como cualquier joven y te puedo asegurar que no hay diferencia y es que no se que tienen los gay que son guapisimos... para mas rabia de algunas mujeres..

Besos!!

Nuria Gonzalez dijo...

Hipocresía que tenemos, vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.

Que importancia tienen los colores, las tendencias sexuales o cualquier opción que tomen las personas responsablemente, mientras que se haga con respeto hacia los demás y con uno mismo.

La busqueda de la felicidad es la meta de cualquier ser humano, pues que cada cual sea feliz a su manera.

Dile a tu hijo que en el fondo todos somos iguales aunque la forma sea diferente, somos todos humanos.

Primero tuve una niña y después vino el niño, éste aprovecho todo lo que pudo de la hermana, rosa, verde o lila por aquello de las pocas pelas, y más chulo que iba él.

Besitos guapa y pasate por favor por mi blog, tengo una cosita para que" nunca me olvides", sin compromiso claro.

una sonrisa dijo...

josé Manuel beltrán:
No quito ni pongo ni una coma en todo lo que has dicho, te has expresado muy pero que muy biennn, desde la primera palabra hasta la última.
Se necesitan muchos hombres y mujeres que piensen como tú.
Sobre todod me gustó..(Igualdad? No, yo no quiero que me den algo que ya siento. Tú y yo, mujer y hombre, ya somos iguales. No hace falta que me lo reconozcas)con esa simple frase, me has alegrado el dia ciudadanoooooo!!
PD: He echado en falta, ese típico humor que te caracteriza... no te pongas serio ehhhhh un besito ciudadano!!

Bimbi:
estoy contigo, a esta sociedad le queda mucho por ser más que abierto y moderno, yo diría tolerante.
voy a ver el enlace del video, me intrigaste!
Un besito.

Alma:
Mi hermano se casó hará unos 8 años.. joe tanto ya?? jajaja como pasa el tiepo!! fué una boda preciosa y estuve muy pero que muy orgullosa de el!!! Además ivan guapísimos los dosssssssssss.
Puedo decir que faltó gente si, pero los que estuvimos hicimos lo posible porque no notaran su ausencia!!
un besito!!

Hump:
ATREVETE A LEVANTARME LA MANO Y HABRÁ MÁS QUE LETRAS ENTRE TU Y YO!!!!
Y para echarte un poco la bronca te diré que me parece my mal simplemente que se te pase por la cabeza el si será gay de mayor o no!!Acaso de un niño que no le guste el rosa piensas.... será hetereo de mayor?? hay hayyyy que te voy a canear ehhhhhhhhhhh.
Y tra cosa te digo, deberia quedarse en la alcoba si, eso creo yo, pero....deja la gente que así sea?? Quzás en un curriculum no tengas que ponerlo, pero deja pasar unos dias y tus compañeros como te vean mover las manos de una manera u otra, enseguida pedirán explicaciones o te mirarán más de la cuenta, te lo aseguro..
un besito hump.

Hadita:
Se pasan?? en qué sentido?? no entiendo eso..
Espero que como tu dices, se acostumbren, pero habrá que meterles un poco de prisa no??
Un besito.

Rubén:
No sabes como odio esa palabra... maricón!! Lo que más me duele es que sean los jóvenes los que más la utilizan si.
Sabes?? a mi de peque me decian machorra... porque me gustaba jugar al futbol y estar con los chicos, las niñas me aburrian.... jajajaja a mi eso de las muñequitas nunca me ha gustado!
Un besitoooooo

Cecilia:
El problema es de los adultos, exacto.. somos los que "educamos" a esos jóvenes. Aún hay quien piensa que hay diferencia entre hijo o hija, ese es el problema...
Porqué hay que educarlos de diferente forma??
Un besito.

Azu:
Así es, en casa es donde no deberian ver diferencias entre hombre o mujer. sabes?? en el fondo creo que las mujeres somos las culpables de eso..la malloria somos más machistas que los propios hombres, quizás no es la palabra machista... si no que nos encanta ser mujeres que podemos con todo?? jajajajaja
Yo soy muy realista, no puedo!!! así que más les vale colaborar porque si no..... jajajaj
Un besito!!

Estela:
Entiendo perfectamente que le dijeras eso a tu hijo,lo más importante es que le diste tu apoyo y claro que no hay colores !!! jajajajaja aunque a la gente le cuesta salir de los tópicos, típicos. Ahora paso a leer tu post!!
Un besito!!!

una sonrisa dijo...

Nuria:
Estábamos escribiendo a la vezzz!!! qué sincronizaciónnn ehhh jajajaja, mis hijos saben perfectamente que no hay colores en mi casa, hoy precisamente hemos tenido un pequeño problemilla por un traje... grr mi grande va esta semana santa al pueblo de mi marido, ya que hacen una fiesta en que los " quintos" son protagonistas, como ley deben ir vestidos con traje y corbata!!! cosa que mi grande odia, así que fuimos el viernes de compras y se compró ropa, pero no traje... a mi suegra le va a dar un patatús cuando lo vea jajajajaja, pero no pienso meterme , ya que yo lo veo guapísimo con lo que se ha comprado!!! el color?? el que le ha gustado!!! lila, gris y un vaquero!! jajajaja
voy para allá a ver que me tienesss qué nerviossssssssssssssssssssssssss!!! un besitooo

mimbre dijo...

Hola Sonrisa...
Mira que escandalosos somos, que fulano "anda" con fulano,que mengana es "pareja" de mengana...Señor¡¡¡
Si son felices así, que lo sean, no molestan a nadies...Verdad¡¡
Porque cuando "Juan" le planta los cuernos a su mujer y "María" le pone adornos a su esposo, nadie levanta la voz y por lo bajo decimos: Que picaros que son,je,je¡¡
Quien puede unjirse en juez si antes haberse juzgado¡¡
De su intimidad y su vida sexual, cada quien es dueño de hacer de ella, un bus, un tren ó lo que quiera y subir en el al que más le guste, moños¡¡¡ ufff
Un abrazo y buena Semana Santa
Osvaldo

Lunatica dijo...

Pues sí es cierto que aún ver a una pareja de homosexuales por la calle cogidos de la mano o besandose no pasa desapercibido, cuando yo pienso que no deberiía ser así cada cuál que haga con su vida lo que más feliz le haga... pero esta sociedad es la leche aún en ese sentido.... espero que nuestros hijos con el tiempo no le den importancia a estos detalles.

Un besazo

Lunatica

^lunatika que entiende^ dijo...

El viernes por la noche, salimos mi novia y yo con sus compañeros de trabajo.
Al pararnos en un semáforo, vi que las dos parejas que venían (aparte de nosotras) iban agarradas de la mano. Nosotras no.
Y me dieron ganas de pedirle a mi novia que lo hiciera, pero si lees mi blog, entenderás porqué no lo hice.
El caso es que, nos hemos acostumbrado tanto a "ocultarnos" que, tristemente, seguimos haciéndolo en pequeños detalles que nos pasan desapercibidos.
Hubo un tiempo en el que luché por la igualdad... Pero, el mundo me quedó grande...

Genial post.

Saludos!!

una sonrisa dijo...

Mimbre:
antes de juzgar, sería mejor mirarnos un poquito por dentro y como bien dices, cada uno que elija el transporte que más le guste!! jajajaja lo de moños!! es un taco?? uyyy jajajajaja
Un besito Osvaldo

Lunática:
Muy a mi pesar creo que no lo veremos, ojalá me equivoque, pero tendremos que esperar a los nietos.. o quizás biznietos...
Un besote.

Lunatika:
El mundo es grande, pero nosotros también podemos serlo, no te dejes avasallar, sé como quieras ser, le pese a quien le pese, prometo pasar por tu blog, ahora he de irme a currar!!! un besito

Vicky dijo...

Estoy muy de acuerdo en tu post, y tenemos que empezar por respetarnos a todos por un igual, tanto por condición sexual, color de piel, creencias... todos somos personas y tenemos sentimientos.
Desde muy pequeños a mis niños les he explicado que no tiene que ser el esteorotipo de Hombre y Mujer, sino que puede ser libremente H-H y M-M, que en el amor si hay respeto se acepta todo.
Mi niño cuando era pequeñito (2-3añitos) quería una coleta en el pelo por que veia que a su hermana yo me entretenia a hacerle coletas, pues él también quería y yo le hacia una pequeña arriba en la cabeza, pues el padre del niño (mi ex) me pegaba una santa buya: QUE PORQUE LE HACES ESO AL NIÑO??? QUE QUIERES QUE SALGA MARICON!!!

Yo igualmente seguia haciéndole una coleta al niño siempre que él me lo pedía, un día sin mas me lo dejo de pedir.

Un abrazo

HumP dijo...

uffff
cuantos malos entendidos en pocas letras, sera que me explico muy mal, lo siento.
1.- tu escribiste esto:"… que levante la mano quien no se quede mirando o dándole un codazo a quien tenga al lado, por si no se ha dado cuenta!!", por eso te pedi permiso para levantar la mano, no para levantartela, que es muy diferente, es algo que no va conmigo, nunca lo he echo ni lo hare.
2.- yo dige:"y yo me pregunto, sera gay de mayor por jugar con muñecas, o por gustarle el rosa?, para nada", es decir, para nada se me pasa por la cabeza, aunque entiendo que el yo me pregunto pueda crear confusion, perdona mi torpeza al escribir.

Creo importante aclarar estos dos puntos, por que me caes genial, y porque no me gustan los malos entendidos, otras veces si me espavilas con razon, no voy a protestar, te lo prometo.

Un besito
Hump

una sonrisa dijo...

Vicky:
coletita y lo que quieran di que sí!!
Yo la verdad es que no les he explicado nada, simplemente si tienen que fregar platos, friegan, si hay que limpiar se limpia y como rechisten, sin salir... así de simple!!
Tengo dos niños, pero hacen lo mismo que yo y que su padre... más les vale!!! jajajaja
Un besito!!

Hump:
jajajajaa pero qué pelota eres!!! te caigo genial eh?? eso debe de ser porque no sabes mi peso que si no... jajajajaja
no habia caido en que escribí eso.. es cierto perdona, sabes qué pasa?? que mi ilusión de peque era ser judoka y pensé... mi oportunidad de demostar mis habilidades !!! jajajajajajaja
A ver si me exlico yo... cuando digo lo de (me pregunto qué será)? es que yo no me lo pregunto... o sea... no me preocupa en absoluto,sí me preocupa o me pregunto, serán buenas personas??? eso... si me lo pregunto muchas veces.Serán leales consigo mismos y consecuentes de sus actos?? eso sí me preocupa y mucho..
No sé si me he explicado pero que conste.... que tambien me " caes muy bien" sobre todo despues de saber que tienes algo que no es perfecto!!! jajajajajjaa EL OMBLIGOOOOOOOOOOOOOO
un besito hump.

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷHADITAƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Sonrisita, que tiempo hace por ahi??

muxus gordos

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問