viernes


Hace días viene rondándome un pensamiento y parece que todo lo que leo o me sucede estos días me lleva a escribir este "post", jajaj no puedo remediar sonreir al pronunciar esa palabreja. Al final me acostumbraré a ella, aunque lo dudo..

Las personas somos muy diferentes unas de otras, ya no lo digo en el sentido del sexo de cada uno "hombre o mujer" si no en general.

Hablo de sentirse realizado uno mismo, es muy difícil si.. para todos, personas en general.

Pero yo me pregunto.. qué significan esas palabras para cada uno de los que me lean?, me gustaría saber vuestra opinión ya que estoy bastante confundida.

Las personas, desde los tiempos más remotos, vamos buscando esa" felicidad eterna", unos lo asocian con el simple hecho de enamorarse, otros con tener poder, otros con ser el centro de atención, otros con su trabajo, ser madres o padres,etc..

Personalmente, muchas veces en mi vida, me he sentido realizada, me enamoré, el día de mi boda era la más feliz del mundo, después vinieron mis hijos, no podía haber nada mejor que eso, después cumplí un sueño ( mi nube), y ahora?

Ahora,todo eso me ha ayudado a ser y pensar como soy hoy!

Todo lo que me ha sucedido, desde luego no siempre ha sido bueno, pero me guardo de momento los malos, que ha habido también y habrá, he llegado a la conclusión de que ha sido por mí misma.

He decidido qué hacer con mi vida, a veces me ha salido bien, otras no.. pero lo importante creo que es saberse valorar a uno mismo.


De nada sirve, lamentarse o buscar una excusa, darse pena a uno mismo, hay que saber afrontar nuestros fallos y nuestras virtudes.


Nada es más difícil que tratar de cambiar a los demás, desde nuestros seres más queridos y cercanos hasta los más alejados, si ellos no lo quieren.


Sentirse realizado, para mí, es simplemente libertad.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razón, sentirse realizado es esencial.

besos des de la universidad!

Nunca dejes de sonreir dijo...

Estoy de acuerdo contigo, cuando uno se siente realizado es cuando puede decirse que es LIBRE.

Buen finde;

Un besito, preciosidad!

MFe dijo...

Como bien dices.. no siempre todo es bueno, pero esos malos momentos también nos "curten" nos ayudan a ser más fuertes, a seguir, y ¿por qué no?? también aprendemos de ello.
Genial entrada!

Un besore y feliz finde!!

TitoCarlos dijo...

Te recomiendo un libro de filosofía: La conquista de la felicidad del premio nobel de literatura Bertrand Russell.
Es solo filosofía, es decir te ayuda a pensar, sin ser, ni mucho menos, un libro de autoayuda.
La felicidad es distinta para cada uno, incluso hay una expresión: la felicidad del ignorante. Si no sabemos nada y de repente sabemos una cosa somos felices.
Tambien hay otro libro científico de Punset que aclara cosas... pero llegan a la misma conclusión.
Es feliz el que está contento consigo mismo.
Un beso,

una sonrisa dijo...

Art:
jajaja te voy a dar yo a ti...desde la universidad!!!! jajajaja a ti no te han dicho nunca eso de... primero el deber y despues el placer??
Despues te llamo, para que vengas el domingo a comer tenemos sorpresa!!!
Un besote!! estudiaaaa

Nunca dejes de sonreir:
cuando uno se siente realizado, es libre si!!
Feliz fin de semana , un besito!!

Alma:
ser uno mismo con lo bueno y lo malo, asi es!
Un besito y buen fin de!!

Tito Carlos:
Yo debo de tener esa felicidad del ignorante, porque en cada paso que doy, aprendo algo nuevo, siempre es bueno aprender!!
Buscaré ese libro.
Buen fin de, a ti tambien

mimbre dijo...

Hola Sonrisa...
Estoy de acuerdo contigo en un 50%
No se puede ser feliz, de la piel hacia afuera, la felicidad debe empezar desde el corazón. Entiendase, libertad = felicidad..Sí¡¡
Donde no estoy de acuerdo, es quedarte en un punto y decir ya estoy feliz porque me siento realizado.
Siempre hay que estar en la busqueda de algo más, así para mi, la vida tiene sabor¡¡¡ Soy humano me puedo equivocar,ja,ja,ja¡¡
Un abrazo
Osvaldo

una sonrisa dijo...

Mimbre:
Yo estoy de acuerdo contigo en un 100%, quizás es que no supe explicarme jajajaj, quise decir, que cada una de esas cosas me hizo sentirme realizada, pero no para siempre.... aun espero massss y masssssss y massssss jajajajajja
Un besito Osvaldo!!

Azu dijo...

Me encanta tu "post" de hoy. Ayer leía a la Decana de Arquitectos, como definia la felicidad. Decia que es DISPONER DE BUENA SALUD y TENER POCA MEMORIA. Supongo que se refiere a tener poca memoria para las cosas malas.
Tampoco creo en la felicidad eterna. Siempre tenemos que luchar y trabajar para ir en busca de lo que queremos. La felicidad no está en conseguir las cosas, sino en el camino hasta conseguirlas.
Feliz finde y sobre todo tenemos que ser optimistas para ser felices

Juan dijo...

Creer en uno mismo es esencial y tu ya lo haces. Un bso y @nimo.

Cecilia dijo...

Yo creo que la felicidad absoluta no existe, sin embargo tendemos a buscarla...estoy de acuerdo contigo, cada uno tiene su concepto propio de felicidad; creo que este concepto también depende del momento vital en el que uno esté...a veces eres feliz por unas cosas, a veces por otras...
Besos! ;D

Estela dijo...

eso mismo te iba a decir yo sentirse libres es sentirse realizado, pues siento reconocer que no soy libre del todo me siemto en muchas ocasiones con demasiada carga, pero voy aprendiendo a que sea mas ligera..

Un abrazo y que tengas un buen fin de semana!!

una sonrisa dijo...

Azu:
Tienes razón, con pensamientos negativos, es imposible encontrar nada positivo, estoy contigo la felicidad eterna, no existe. te imaginas qué aburrimiento siempre felices?? jajajaja
Un besito

Juan:
Lo intento si, aunque siempre hay quien quiera y a veces hasta consiga confundirnos.
Un besito.

Cecilia:
eso que has dicho está muy bien,unas veces somos felices por unas cosas, otras veces por otras!! me gusta pero añado.... y entre medio alguna lagrimilla que otra!!, por eso de que, es bueno limpiar el lagrimal de vez en cuando nose seque!! jajaja
un besito.

Estela:
Como todos o casi todos decimos, la felicidad no es eterna, así que és lógico no sentir esa libertad siempre, pero intentaremos sentirla más a menudo no?
Un besito

Anónimo dijo...

Una sonrisa sí es suficiente… Eso hace cambiar la perspectiva del día. Un gusto leerte. Saludos.