jueves

no podemos cerrar los ojos

Empresarios extremeños amenazan con retirar su pasivo de los bancosEscrito por admin el 4 Febrero 2009 – 23:51 -
Según informaba hoy europapress.es, la Federación Provincial de la Pequeña y Medina Empresa de la Construcción de Cáceres (Pymecon) ha anunciado su intención de realizar ”acciones de presión” si las entidades financieras continuan sin “desatascar los problemas de crédito que asfixian a la mayoría de los empresarios”. Entre dichas acciones, apuntaron a una “retirada masiva de pasivo” si las negociaciones con bancos y cajas no dan resultado, indicó la patronal en un comunicado.
“En el caso de que la situación financiera siga parada y con las entidades negándose sistemáticamente a conceder créditos y avales, los socios llevarán a cabo una retirada simbólica, por parte de los empresarios, de determinadas cantidades de dinero de diferentes entidades financieras el mismo día y a la misma hora”, sentencian.
Otra acción acordada por los afiliados ha sido la de realizar una “ronda de saludo” por todas las entidades financieras. En ella todos aquellos empresarios que quieran participar visitarán a los diferentes directores de las sucursales para “trasladarles personalmente sus preocupaciones a través de un escrito”.
Asimismo, Pymecon está dispuesto a reunirse con los jefes de zona y regionales de las entidades financieras que operan en Extremadura y con los consejos de administración de las cajas autonómicas para, “sin mediación política alguna, exigir la descongestión del parón en el crédito que ahoga a las empresas”.
La patronal ha admitido que, si a pesar de los “numerosos intentos de negociación” que tiene previsto realizar, la situación actual se mantiene, los empresarios afiliados a la federación “se plantearán una retirada masiva de pasivo de todas las entidades financieras con las que operen habitualmente, dejando tan sólo los activos en vigor”.
Pymecon ha lanzado también un llamamiento hacia las otras organizaciones, como pueden ser la FEP, la Cámara de Comercio o la Creex para que se unan a los empresarios del sector de la construcción en sus reivindicaciones, “que por otro lado son la de todos los pequeños, medianos y grandes empresarios de Extremadura”.


No entiendo de política, creo que lo dije hace poco, pero sí me preocupa quien maneja nuestras vidas.
Leyendo esta noticia que sale hoy , pensé.. !!ole sus huevos!! pero sólo parece una amenaza.. se llevará a cabo?
Qué pasaria si todas las personas sacáramos el dinero de los bancos?( quien lo tenga claro está, ya que si todos tuviéramos esos ahorros o dinero, la crisis no existiria) .

5 comentarios:

Azu dijo...

Si todos sacáramos nuestros ahorros, el mismo día, se produciría la bancarrota. es algo parecido a lo que ocurrió hace unos años en Argentina.
Es curioso pero hoy he ido a comer a casa, y con mi marido hemos estado hablando de este tema.
esperemos que se arregle la situación cuanto antes.
Animo!!

Vicky dijo...

Trabajo en una gran constructora, tenemos una obra de gran embargadura parada por que los bancos nos han retirado el crédito o la financiación, es muy fuerte, pero o hacemos algo todos o aqui se nos come los bancos a todos nosotros, ya que el pez grande se come a los pequeños y estos ultimos somos nosotros.
Estamos todos con respeto de que nos hagan una ERE. No hay obra contratada, obras públicas no hay, solo salen obras pequeñas y de Ayuntamientos... Sin mas comentarios.
Esperemos que se arregle todo...
Un abrazo.

una sonrisa dijo...

Es tan grande la maraña que se ha formado que será difil si, da igual quien mande en el gobierno, da igual a quien intenten culpar, si, sólo nosotros salimos perdiendo!!

La solución la tiene mi marido, tambien hablabamos este mediodia sobre el tema y el pondria.......

!!!caducidad al dinero!!!

así se resolveria todo!!!
No seria mala idea!!!

Besos chicasss

mimbre dijo...

Hola Sonrisa...
Lamento mucho tener que leer, las cosas que le esta ocurriendo, en vuestro pais. Desgraciadamente nosotros, los Argentinos, tenemos un triste experiencia al respecto. Hemos pasado todo tipo de penurias economicas, pero a pesar de todo tratamos de seguir en pie. Y lo que primero se detiene es la construcción, Hoy aquí no hay obra publica ni privada, solo pocas reformas de menor monto.
Espero que no caigan en el "corralito" como nosotros...
Un abrazo
Osvaldo.

una sonrisa dijo...

Esperemos que se solucione Osvaldo, esperemos...
Saludos