miércoles

Intentando descubrir


Estoy intentando ahondar en mis recuerdos, para descifrar el porqué de mis actos, creo que ser como somos viene de cómo nos han educado, de lo que hemos vivido, de sensaciones o situaciones que hayamos tenido a lo largo de nuestras vidas.
Los títulos que pongo a mis escritos son lo que siento al empezar a escribir, después busco una imagen.. no una en concreto, si no la que me llame por algo, a lo mejor no tiene nada que ver con el título, pero es así, impulso.
Esta foto!! jajajaj pues en mis recuerdos me ha venido a la mente una tarde de mi niñez, solíamos ir toda la familia con algunos vecinos amigos a pasar el día fuera!! jajaja me rio porque hoy con mi marido muchas veces hemos visto familias así cargados con comidas, sillas, manteles, cafés, etc!! y siempre decimos.... estos domingueros!!! pues eso éramos nosotros, domingueros.. jajaja.
El caso es que un día de verano fuimos a una campa por donde pasa el río Ebro, a mí siempre me ha dado mucho respeto el agua, pero a pesar de eso me gustaba meterme, bañarme y hasta conseguía hacer mis pinitos intentando !!!nadar!!! hoy en día yo siempre digo que consigo flotar!! jajaja que no es lo mismo, no..
Así que sin miedo alguno, pero sí con respeto me tiré al agua!!! un amiguito hijo de los vecinos, me tiraba hojas de los árboles y yo nadaba como una sirena a recojer la hoja!! Hasta que de pronto hubo un momento que no podía salir!!! me ahogaba, el agua me tragaba!!! recuerdo de aquello a mi padre sacándome del agua vestido, con zapatos incluidos, dándome una soberana paliza!!! ufff cuanto lloré! casi me ahogo y de recompensa mi padre me arreaba!!! recuerdo a mi cuñado apartando a mi padre, jajajajaj mi cuñado mi salvador!!! en aquellos momentos lo fue si!!
Hoy en día pegar a un hijo, es lo más cruel que existe, es un tema delicado lo sé, me considero una madre con paciencia, intento cualquier cosa antes que ponerle una mano encima a mis hijos, quizás tenga que ver que yo me he llevado más de una paliza y eso haga que lo que no me ha gustado a mí intento que a mis hijos no les suceda.
Ayer hablaba de mis sentimientos contradictorios hacia mi padre, si... lo mismo era un padre maravilloso, como que de golpe se convertía en un ogro.. no puedo saber el porqué! pero ahora el ya no está e intento entender esos cambios de humor.
Ahora con casi 40 años, pienso que debió de sentir miedo al verme medio ahogada y necesitó descargar ese miedo, intento justificar esa acción que no tiene justificación, pero también pienso que fue el primero en tirarse a por mí, me sacó de allí, me salvó!!
No todas las personas actuamos de la misma manera ante situaciones peligrosas y por supuesto si en esas situaciones están nuestros hijos o alguien por quien sientes muchísimo cariño.
Creo que estoy empezando a no juzgar a las personas, siempre detrás de cada acción hay un porqué! y ahora sólo se me ocurre pensar... que el porqué de la paliza de mi padre fue miedo...

9 comentarios:

♥Hada♥ dijo...

Que cierto todo.
Soms lo que hemos vivido, x eso siempre pienso en que soy así por el pasado, y no lo cambiaría.

Cada persona se expresa de forma diferente ante la vida,por eso hay q concerles para saber como pueden reaccionar.

Yo tambien tengo sentimientos contradictorios hacia mis padres, es normal, pero piensa que siempre que hacen algo lo hacen pensando que es lo mejor para ti.
Normalmente si después de algo que has hecho, te hacen daño, o alguna reaccion que no te guste, sabes que si haces eso, luego vendrá la reaccion que no te gusta, así que puede ser que tu padre estuviera con miedo, o simplemente le asustaste tanto que no queria que lo volvieras a hacer.

una sonrisa dijo...

Hada:
El miedo puede provocar muchas y diversas reacciones y yo como madre tengo muchísimos miedos!!
Es dificil saber, lo estás haciendo bien?
Espero saberlo algún dia, cuando sea viejecita y vea a mis hijos echos hombres... cómo serán que pensarán, qué sentimientos tendrán?

Azu dijo...

Tienes razón en muchas cosas.
Primero yo tambien recuerdo que en mi niñez, nos íbamos todos los domingos a pasar el dia al campo o a la playa, depende de la época del año. Mi madre se llevaba la comida hecha, porque no habia dinero para ir a restaurantes, y nos íbamos de domingueros. Pero lo recuerdo con cariño y nostalgia.
Otra cosa que te doy la razón es la manera que tenemosn cada uno de reaccionar ante el miedo. Tan normal es el que da un bofetón como el que te abraza. Seguro que ámbos te quieren y darian la vida. Yo creo que entendemos a nuestros padres, cuando nosotros tenemos hijos. Yo ahora comprendo a mi madre cuando perdía la paciencia y a mi padre, cuando se dormía muy temprano por la noche, porque madrugaba mucho para traer dinero a casa.
Que bonitos recuerdos!!

alma máter dijo...

¡Qué bien te has explicado!!! Es una gozada venir a leerte.

Yo también iba en plan "dominguero" al campo con mi familia, y ahora a veces lo hago con mis hijas... jajaja.. ¡¡todo se repite!!!.

Yo ahora que soy madre entiendo muchas cosas que antes no comprendía, y me oigo y estoy oyendo a mi madre decirme eso cuando yo era pequeña... ¡es increible!!!.

Tengo una imagen de mi madre siendo muy pequeña persiguiéndonos a mis hermanos y a mi por la casa con la zapatilla en mano para darnos en el culo. Corriendo y metiéndonos debajo de una cama, y mi madre con el blazo extendido a ver si nos pillaba a alguno ¡¡qué risa que nos daba!!!! ... y que nos da ahora recordándolo. Y eso que hoy en día poco más que sería "denunciable". En este sentido creo que se están sacando las cosas de quicio, pero bueno... eso ya es otra historía.

Un besazo!!!!

una sonrisa dijo...

Azu:
Aun hay algunas cosas que no entiendo, pero a pesar de eso sé que ellos pensaron que era lo mejor para mi.
Todos cometemos errores, hasta los padres.

Un beso.


Alma:
Jajajaj, me has puesto colorada!! qué bien me explico??? te voy a dar unas cuantas direcciones para que se lo digas a ver si están de acuerdo contigo!! jajaja
Me alegra que te sientas bien al venir a mi rinconcito, gracias!!
Un beso.

mimbre dijo...

hola Sonrisa...
El tema es hemos crecido entre coscorrones, chirlos y tirones de oreja, por aquello de "La letra con sangre entra", más como digo yo
No fui a ninguna escuela para ser padre, me fui haciendo padre al tiempo que se criaban mis hijos.
Tengo errores, soy humano...
No estoy de acuerdo con el castigo corporal, pero tampoco con "Has lo que quieras", lo veo con mis nietos..
Un abrazo
Osvaldo

Dios_es_Amor dijo...

:@)

una sonrisa dijo...

Osvaldo:
Estoy muy lejos de ser perfecta,
Así estoy yo aprendiendo el dia a dia ser madre, dificil eh?? una lección complicada.
Te doy la razón, no a los castigos corporales y no a haz lo que quieras.
No hay porqué ir de un extremo a otro, siempre hay más caminos que se pueden seguir.
Besos.

Vicky dijo...

Que dificil es hablar del miedo, un dia me dijo un compañero a quien quiero mucho, no demuestres tu miedo a tus hijos es privarles de libertad... me costo en ese momento entenderlo pero lo tengo muy presente.
Miedo no, pero limites si... que sepan lo que esta bien y lo que no. Un día mi hija abrio la ventana de mi habitación se subio a la cama, y el susto que me dio fue terrible, reaccione con un MIEDO horroroso, no le pegue, pero si que le reñí y le chille... pero mi reacción fue de MIEDO.
Me ha gustado tu escrito.
Besos guapa