martes

Hoy me siento bien yo conmigo misma!!!!!


Hoy no voy ha hablar de mi pasado, está ahí si.. pero también está mi presente y mi presente es este:
Ayer pasé un susto de miedo!!! Me dieron una mala noticia un amigo tuvo un accidente en el trabajo, no fue una tontería se calló de una escalera de 5 mtrs, según las noticias primeras, sangraba por la cabeza, la tenía abierta, vomitaba y no podía moverse, todos pensamos lo peor!! pasé un día de nervios, nadie sabía nada ya que estaban haciéndoles pruebas y eso lleva su tiempo, así que la razón nos llevaba a lo peor, que si se quedaría inválido o tonto o yo que sé...... el caso es que en el hospital más cercano dijeron que ellos no podían tratar estas lesiones que tenían que llevarlo a Barcelona... grrrr peor aún!!!! si lo llevan allí es porque de verdad tiene algo...yo intentaba ser positiva!! si no sabíamos nada es que no habían encontrado nada los médicos!!! sé que las noticias malas son las primeras en saberse, no da tiempo a pensar en nada... lo sé por experiencia. Así que intenté aferrarme a eso.
Al fin fuimos a verlo, nos dejaron pasar, eran ya las 8 de la noche, el accidente fue a las 9 de la mañana. Cuando lo vi... no me salían las palabras.. sólo acariciarle la cabeza y besarle... el pobre mínimamente podía sonreír, intentaba abrir los ojos, pero era imposible de la hinchazón que tiene, temblaba.. estaba asustado...pero me sonreía!!! esa era buena señal!!!!Le hice cuatro bromas.. como que cuando se había echo ese corte de rintintin en el pelo!!! que podía aprovechar ahora que le hicieran todas las pruebas para por lo menos en diez años no volver por el hospital!! le tiene pánico a los médicos!!! pavor!! jajaj el sonreía..y se dejaba acariciar, cuando iba a salir por la puerta, me dijo... Gracias!!!
Me sentí bien!!! sé que se sintió acompañado y querido y eso es lo que más necesitamos todos en esta vida sentirnos queridos..
Hay que decir que este amigo no tiene la familia cerca, no tiene novia, mujer ni hijos, solo amigos.... muchos... muchísimos porque se hace querer, porque es un bonachón!! pero hubo algo que me dolió!! donde estaban todos esos amigos??5 amigos en el pasillo del hospital sin saber qué hacer, sin poder hacer nada, al no ser familia tampoco podíamos hacer mucho!! allí estaba solo, indefenso, asustado, sin nadie que le sostuviera la mano el tiempo que fuera necesario.
Hoy le hacen otra prueba, un escaner en la cabeza, la tenía tan magullada y con tantos hematomas que no le podían ver, sé que saldrá bien ya que si ha salido fuera todo el golpe es buena señal!! quiero suponer que estará unos meses de baja, tendrá que hacer mucho reposo ya que el golpe ha sido duro, pero saldrá!! sé que saldrá!!
Y volví a pensar en mi, en lo afortunada que soy!!!
Cuando llegan los momentos malos, cuando eres consciente de que mañana puede ser el último día, que cualquier cosa puede suceder,,, entonces te das cuenta de cuan valioso es tener personas que te quieran de verdad!!! Los amigos, son solo eso amigos...los que de verdad lo son te acompañaran, intentaran animarte, te consolaran, pero solo unos momentos ya que tienen su propia vida, no se les puede echar nada en cara.. los que no son amigos sólo conocidos..lo sabrás enseguida porque simplemente quedarán bien con una llamada!! pero en esos momentos es cuando se da uno cuenta de qué valiosa es tener al lado a alguien que te quiera de verdad!!

7 comentarios:

Azu dijo...

Vaya susto que debisteis de pasar. Es horrible, estar esperando a que den un diagnostico, siempre te asustas ante lo mas terrible.
Entiendo como te sientes y que estés bien contigo misma, supongo que en esos momentos piensas que tienes que hacer algo por esa persona, aunque solo sea estar unos minutos con ella. Por desgracia no todos somos iguales, y como bien dices, en los malos momentos se ven los AMIGOS.
Un beso para ti y tu amigo, que espero se reponga pronto

mimbre dijo...

Hola Sonrisa...
"Los amigos se cotizan en las buenas y las malas, a mi me dieron las chauchas y las comparto com vos" Letra de Tango Argentino.
Espero que se reponga pronto tu amigo.
Un abrazo
Osvaldo

MFe dijo...

¡Qué gran amiga debes ser!!! y qué gran suerte tienen tus amigos de tenerte.
No hay más que leer lo que escribes, para darse cuenta.

Un beso enorme!!!

una sonrisa dijo...

Azu:Gracias, aún siguen haciéndole pruebas, esta noche volveremos, su hermano ha venido del pueblo,aun no han dicho nada concreto, pero sigo pensando en positivo!

Osvaldo: Siempre ahí muchas gracias.

Alma: sigues intentando ponerme colorada?? No sé si soy lo que dices, pero te aseguro que lo intento!!!Aunque a veces no siempre se da lo que esperan de ti.
un besote me encanto tu post de hoyyyyyy!!!!

Juan dijo...

La verdad es que la vida funciona asi, en el trabajo puedes tener compañeros de trabajo que se portan bien y amigos que son los que realmente te apoya y ayudan en los malos momentos, tu has demostrado ser una buena amiga, aunque el calor familiar para mi es lo mas importante, un bso y espero que se recupere tu AMIGO.

Anónimo dijo...

Espero que esté mejor tu amigo.
Yo soy afortunada pq tengo 3 amigas.
Se suele decir q los amigos se cuentan con una mano, y suelen sobrar dedos.

una sonrisa dijo...

A todos deciros que está mucho mejor, sigue hospitalizado, pero ha tenido mucha suerte!! podría haber sido peor, gracias a todos.