domingo

Los granos de café


Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien.
No sabia cómo hacer para seguir adelante y se iba a dar por vencida, estaba cansada de luchar sin obtener resultado, parecía que cuando se solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo.
Tomó tres ollas con agua y las colocó en el fuego. Pronto el agua comenzó a hervir.
En una olla colocó zanahorias, en otra huevos y en la última colocó granos de café.
Las dejó hervir, sin decir ni una palabra, sólo miraba y sonreía a su hija.
La hija esperó impaciente, preguntándose que hacia su padre.
A los 20 minutos el padre apagó el fuego, sacó las zanahorias y las colocó en un plato, los huevos los colocó en un recipiente y finalmente colocó el café en un tazón.
Mirando a su hija le preguntó: qué ves?
Huevos, zanahorias y café, respondió ella.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas, luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera, después de quitarle la cáscara observó que el huevo estaba duro, luego le pidió que probara el café, ella sonrió, mientras disfrutaba de una exquisita taza de deliciosa bebida.
Sorprendida la hija preguntó: Qué significa todo esto padre?.
El le explicó que los tres elementos se habían enfrentado a la misma adversidad !Agua hirviendo! sólo que habían reaccionado de forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura pero después de pasar por el agua hirviendo, se había hecho blanda y fácil de deshacer.
Los huevos habían llegado al agua frágiles, su cáscara fina protegía su interior líquido, pero después de pasar por el agua hirviendo se había endurecido.
Los granos de café sin embargo eran únicos, después de pasar por el agua hirviendo habían cambiado el agua!
Cual de los tres elementos eres tu?. Cuando la adversidad llama a tu puerta, cómo respondes? le preguntó a su hija.
Eres una zanahoria que parece fuerte, pero cuando la fatalidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes fortaleza?
Eres un huevo, que comienza con un espíritu fluido pero después de algún problema te vuelves duro e inflexible? por fuera te ves igual, pero eres amargada y rígida con un espíritu y corazón endurecido?
O eres un grano de café? el café cambia el agua hirviendo, el elemento que le causa el dolor. Cuando el agua llega al punto máximo de su ebullición, el café alcanza su mejor aroma y sabor.
Ojala logres ser como el grano de café, que cuando las cosas se pongan mal, tú puedas reaccionar en forma positiva, sin dejarte vencer por las circunstancias y hagas que las cosas a tu alrededor mejoren!, que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumine tu camino.
Que puedas siempre esparcir e irradiar con tu fuerza, optimismo y alegría...... "" el dulce aroma del café"""

3 comentarios:

mimbre dijo...

Que buen cuento, Sonrisa
Te deja una moraleja excelente, que quieres realmente ser en esta vida!!!
Besos
Osvaldo.

una sonrisa dijo...

Sí Osvaldo, da que pensar una simple taza de café... aunque no todo el mundo tiene la suerte de poder elegir, al menos sabemos que hay varias opciones.

Un beso.

Azu dijo...

cuanto me ha gustado este cuento que nos enseñas. Me gustaría tener siempre estas respuestas a los problemas que nos surjen o para ayudar a los amigos que necesitan de un consejo.
Es precioso

Un besito