jueves

Disfraces


Hoy ha sucedido una cosa, si mira uno a su alrededor siempre suceden cosas, aunque a veces nos pase desapercibido, simplemente porque o estamos demasiado ocupados con nuestros" problemas" o simplemente es que no queremos mirar por si acaso sus problemas son mas grandes que los nuestros.
Todos, llevamos una careta más grande o más pequeña, todos en el fondo creemos que seríamos demasiado vulnerables si no la lleváramos.
Para unos, es de seguridad, esas personas que siempre saben qué hacer o qué decir en cualquier momento. ( por favor... nadie es perfecto)
Otros en cambio, se escudan en el creo, creo que...... esto o aquello.( así nunca se equivocan)
También los hay que sueltan un chiste para salir del paso.( queda uno de lo mejor, sobre todo si el chiste es bueno)
Otros acuden a... mentiras para salvaguardar su imagen.( estos no tienen salida, se les ve de lejos)
Otros creen decir la verdad, porque es lo que ellos piensan.( existe el arco iris y con el, los colores)
Luego esta el que después de terminar una frase dicen, pero....... jajaja (esto es lo que más me gusta los "peros",contradice totalmente al principio de la frase).
También tenemos a los que nunca se equivocan, (a su modo de entender, claro).
Tenemos a los dudosos, habré echo bien?( lo sabré mañana)
Están los que nunca lloran, (eso no puede ser bueno).
Después los de lágrima fácil, ( a estos me uno yo).
Hay caretas de todas clases y colores.
Pero vengo a explicaros lo que ha sucedido, ha entrado una chica al bar donde estábamos tomando un café, una amiga y yo. Llevaba una peluca rubia, pero no una peluca cualquiera, no... desordenada, mal puesta,llena de pinzas de las muñecas para sujetarla, pero sin éxito, ropa que bien podía haber servido para una película cómica, se acercó a la barra y muy educadamente, pidió el desayuno, diciendo que si no era problema el pagar con céntimos, llevaba varios tacos de eso que dan en el banco. Todo el bar se dio cuenta de la situación, los camareros intentaban disimular como podían las risas, yo al principio pensé.... es una broma, una apuesta, algo así tenia que ser...., pero más tarde me di cuenta que no, no era ninguna broma. Esta chica sí tiene problemas de los de verdad!!! y mientras venia hacia casa, pensé.... tu también llevas careta, podrías pasar desapercibida y nadie se daría cuenta nunca. A veces nos parece cómico lo que pueden llegar a hacer algunas personas y un sentimiento de culpabilidad me ha acechado. Hay mucha gente sola, triste, abatida, sin salida y he pensado..... tu eres una afortunada!!!!!

2 comentarios:

Vicky dijo...

Si, que razón tienes, que triste esa chica con peluca rubia, que mal, si que somos afortunados en tener juicio y saber por donde vamos, aunque a veces nos de la sensación que nos estemos ahogando con nuestros problemas.

Ayer, me paso algo parecido, tuve que ir por obligación a mi antiguo barrio, mi estómago estaba del reves, por que siempre que pasaba por allí podia subir a mi casa y ahora ya no hay nadie.

Bueno, pues a la vuelta, escuche unos gritos, una chica gritando de debajo de un puente, me asome desde arriba del puente y no vi nada y los ruidos de los coches casi no me deja oir que decia esta chica.
Pues, me asome mas para ver que pasaba ahi debajo, y había una pareja, la chica con una melena oscura despeinada, gesticulando y gritando sin entender que decia... había un colchon sucio en el suelo que me imagino que seria su cama, no quise saber mas, y me quede preocupada, pero que iba a hacer, yo no podía hacer nada, por que si vas y preguntas si necesita algo aun puedes salir perjudicada, al menos a mi me da mucho respeto...

Otro día, en la Diagonal de Barcelona, una avenida muy amplia, había un chico que llevaba sangre en una mano, hacia un paso y se caia, me acerque para ayudarlo, le ayude a sentarse en unas escaleras, le pregunte si queria llamar a alguién con mi movil, le dije como te has hecho daño?? y me contesto: "soy drogadicto y me estoy quitando de la droga, me puedes traer agua, me acabo de pegar un chute y necesito agua", fui corriendo a buscar agua a un bar, le lleve el agua, el chico me lo agradecio con sus ojos, con su mirada, mirada perdida, que triste, aun ahora lo recuerdo y de eso ya hace meses... y tenia mi edad, o quizas mas joven que yo...

QUE TRISTE, siento el rollo.

Un abrazo guapa.

una sonrisa dijo...

Vicky
Ese mismo sentimiento tengo yo cuando voy a mi tierra, a mi barrio, mis ojos se van hacia la ventana donde mi madre siempre estaba, sufria de asma y pasaba largas horas alli, ahora esa ventana siempre está vacia.

Un beso.