
Haloween, noche de brujas, cada año está teniendo más repercusión en nuestro país, a través de la enorme influencia que tiene el cine, los niños prefieren disfrazarse de brujas, espantapájaros o esqueletos e ir asustando, es mucho más divertido que ir a visitar al cementerio a nuestros difuntos.
Mis recuerdos de este día cuando yo era peque, era comer castañas asadas, por cierto las prefiero crudas, mientras nuestros familiares limpiaban las tumbas de los difuntos.
Aún recuerdo un año en particular como si fuera hoy.. Era una noche de todos los santos, no hacía mucho habíamos perdido a mi madre,por lo que estábamos más sensibles a todo lo que sucedía. En su recuerdo siempre encendíamos una vela, de esas que se hacían antiguamente dentro de un vaso con agua y unas gotas de aceite, recodáis?? La dejamos encendida en la mesa de la cocina y nos fuimos a dormir mi hermano y yo, en mitad de la noche escuchamos un estallido, por supuesto nos levantamos inmediatamente haber qué había sucedido, la vela había estallado... era una premonición, algo iba a suceder en los minutos o días siguientes!!!, por descontado que esa noche apenas dormimos, imaginaos hasta donde puede llegar la imaginación de dos chavales!! aisss.
El caso es que el día 3 murió mi abuela, fue una muerte que cualquiera desearía, durmiendo plácidamente.
En fin... imaginación o una señal??